TRENDY

Con doblete de Álvarez, River le ganó a Boca que jugó con diez por la expulsión de Rojo

River Plate y Boca Juniors se enfrentaron en un nuevo superclásico con hinchas del "Millonario" en el estadio Monumental, después de un año y medio de jugarse sin público.

Esta tarde River Plate y Boca Juniors protagonizaron una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, con el condimento de la presencia de hinchas del "Millonario" en el estadio Monumental, después de un año y medio de jugarse sin público.

Superclásico con público: hay que tener una dosis de la vacuna para ver el partido de Boca y River en la cancha

El equipo de Núñez se impuso 2-1 con dos goles de Julián Álvarez, a los 24 y 42 minutos de la primera parte, etapa en la que también fue expulsado a los 16 minutos el defensor "xeneize" Marcos Rojo.

Sobre el final del encuentro, en tiempo adicionado, el peruano Carlos Zambrano, que había entrado por Edwin Cardona, descontó para el visitante.

River lidera ahora la tabla del campeonato local con 30 puntos, al menos hasta mañana que Talleres, con 29 puntos, visite a Defensa y Justicia. Boca en tanto se quedó en 21. 

Cómo tramitar el permiso para ir a la cancha, paso por paso


El Superclásico y la historia

En cuanto al historial, Boca y River jugaron 212 veces con supremacía "Xeneize" de 77 victorias contra 70 ahora de los "Millonarios", más 65 empates.

La estadística resalta que River no le ganaba a Boca en el Monumental por torneos locales desde el 16 de noviembre de 2010, justamente el último superclásico del que participó como futbolista su DT Sebastián Battaglia. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios