Histórico Rafael Nadal: dio vuelta un 0 -2 en la final de Australia y es el más ganador de Grand Slams

El español ganó su 21° título de Grand Slam en el Abierto de Australia, superando a Novak Djokovic y Roger Federer.

El español Rafael Nadal, sexto en el ránking mundial, alcanzó el récord de 21 títulos de Grand Slam al vencer este domingo en cinco sets al número 2 del mundo y máximo favorito, el ruso Daniil Medvedev, en la final del Abierto de Australia.

La leyenda española revirtió el curso del partido en el Rod Laver Arena, se impuso por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5 en 5 horas, 24 minutos y se coronó en Melbourne Park por segunda vez a 13 años de su primera consagración.

Novak Djokovic fue deportado y no jugará el Abierto de Australia

A sus 35 años, Nadal jugó su final de Grand Slam número 29, de los cuales ganó 21 títulos, convirtiéndose de esta manera en el más ganador al dejar atrás al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, ambos con 20, ausentes en esta edición por diferentes motivos.

El tenista moscovita se encaminaba con autoridad hacia la conquista de su segundo "major" luego de ganar los dos primeros sets, pero un quiebre de su rival en el noveno game del tercero (4-5) marcó un definitivo cambio de rumbo en la final.

Desde entonces, el tenista de Manacor redujo a Medvedev con un tenis arrollador y un espíritu inquebrantable que le permitieron estirar la definición al quinto set para consumar la hazaña.

En la última manga, Nadal quebró y confirmó su saque (4-2) después de levantar tres puntos de "break" en el sexto juego de 13 minutos y 38 de duración. Sin embargo, el ruso tuvo un último resto para dar pelea recuperó el quiebre (5-5), aunque su saque ya no era el mismo del comienzo y acabó derrotado por un español más entero en todos los aspectos del juego.

Nadal se convirtió en el primer tenista de la Era Abierta en ganar el Abierto de Australia después de perder los dos primeros sets de la final. El australiano Roy Emerson lo había logrado en 1965 cuando se impuso ante su compatriota Fred Stolle por 7-9, 2-6, 6-4, 7-5, 6-1.

A sus 35 años, Nadal jugó su final de Grand Slam número 29, de los cuales ganó 21 títulos, convirtiéndose de esta manera en el más ganador al dejar atrás al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, ambos con 20, ausentes en esta edición por diferentes motivos.

"Sin dudas estoy muy feliz porque creo que fue uno de los partidos más emocionantes de toda mi carrera y haberlo jugado ante un gran campeón como Medvedev es un orgullo y un honor", subrayó Nadal al recibir el trofeo del Abierto australiano disputado en Melbourne.

"No creí que podría estar hoy aquí después de todo lo que me pasó, pero esto es asombroso. Voy a hacer todo lo posible para volver a estar en Australia el próximo año", prometió en un mensaje al público local.

Qué dijeron Federer y Djokovic

La leyenda suiza del tenis, Roger Federer, felicitó hoy a su colega y amigo Rafael Nadal por la obtención del 21er. Grand Slam y advirtió que "nunca se debe subestimar a un gran campeón" como el español.

"A mi amigo y gran rival: felicitaciones, de corazón, por ser el primero en ganar 21 títulos de Grand Slam", escribió Federer en su historia de Instagram.

"Hace unos meses bromeábamos con que ambos estábamos en muletas. Nunca subestimen a un gran campeón. Estoy orgulloso de compartir contigo esta era", prosiguió el ex número uno del mundo.

Por su parte, el número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic, elogió hoy el "impresionante espíritu de lucha". "Felicitaciones a Rafael Nadal por 21st. GS. Increíble logro. Impresionante el espíritu de lucha que prevaleció en todo momento. Enhorabuena", escribió el serbio en su cuenta de Twitter.

El serbio, máximo campeón en Australia con 9 trofeos, no pudo defender la corona este año debido a un conflicto con el gobierno del país oceánico, que hace dos semanas lo deportó por no haberse aplicado la vacuna contra el coronavirus.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.