SPORT BIZ

Rafa Nadal ganó el Abierto de Australia: qué marcas festejan con el tenista con más Grand Slam

Rafa Nadal ganó la final en Australia. Y es el tenista con más triunfos de Grand Slam. Cuáles son las marcas que ganaron con él, una por una

Rafael Nadal superó el domingo a Daniil Medvedev en una final histórica del Abierto de Australia, recuperándose de dos sets abajo para conseguir la marca récord de 21 títulos de Grand Slam, pocos meses después de temer que su carrera pudiera terminar por una lesión.

Con Novak Djokovic deportado y Roger Federer recuperándose de una cirugía de rodilla, el español consiguió un título importante de ventaja sobre sus grandes rivales, después de sobrevivir a los cinco sets 2-6 6-7 (5) 6-4 6-4 7 -5, en un tremendo partido jugado en el Rod Laver Arena.

"Para mí es increíble. Hace mes y medio no sabía si podría volver a jugar al tenis y hoy estoy delante de vosotros con el trofeo. Muchas gracias por el apoyo", dijo Nadal a los medios. "Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera. Lo voy a recordar el resto de mi vida", añadió.

Después de haber sufrido cuatro derrotas en las finales de 2012, 2014, 2017 y 2019, Nadal ahora puede saborear una segunda corona en Australia, 13 años después de vencer a Federer en 2009, y se une así a Djokovic, Rod Laver y Roy Emerson como los únicos hombres en haber ganado cada título de Grand Slam dos veces.

Escándalo Djokovic: de Lacoste a Hublot, cuáles son los sponsors de lujo que podría perder el tenista

Habiéndose perdido Wimbledon debido a la fatiga y el Abierto de Estados Unidos por una condición crónica en el pie izquierdo, Nadal estuvo a punto de renunciar a fines de 2021 y se sintió "bendecido" solamente por presentarse en Melbourne Park este año.

Ahora más que nunca, el número uno del mundo, Djokovic, puede lamentar su intento fallido de defender su título en Melbourne sin colocarse la vacuna del Covid-19. Su expulsión abrió el torneo dejando un vacío para que Nadal diera un golpe potencialmente decisivo en la contienda por los Grand Slam.

Gracias a este gran triunfo, Nadal se embolsó un premio de u$s 3.074.280 de los u$s 52.402.500 que repartió el torneo en esta edición, y se ubica tercero en el ranking de los jugadores que más dinero han ganado a lo largo de su carrera con u$s 128 millones, según datos que proporciona la ATP. En primer lugar aparece Novak Djokovic con u$s 154 millones seguido de Roger Federer con u$s 130 millones.

Los patrocinadores que acompañan a Nadal también celebraron esta épica victoria, especialmente los más asociados a su imagen, según el Barómetro de Patrocinio Deportivo de SPSG Consulting presentado el pasado jueves que publica el diario Expansión.

AFA acuerda con Binance el mayor auspicio de su historia después de Adidas, pero hay juicio en puerta

Sobre todo Nike, Kia, Mapfre, Banco Santander y Movistar, el Top 5 de marcas que el público vincula al tenista. En tanto, completan el Top 10 de sponsors Amstel, Banco Sabadell (antiguo patrocinador y beneficiado del efecto recordatorio) y Hyundai (dueño de Kia). Sólo faltarían en la lista dos sponsor vigentes: Heliocare y Richard Mille, que aún no logran entrar en la elite de enseñas más vinculadas al deportista que, según Forbes, ingresa u$s 23,3 millones anuales de sus patrocinadores.

Entre el aluvión de reacciones por la victoria, también los directivos de las empresas patrocinadoras se sumaron al aplauso global. "Hay victorias, grandes victorias, victorias épicas y luego está lo que ha hecho hoy Rafael Nadal en Australia", escribó el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en su cuenta de Twitter.

También se sumó a las felicitaciones Ana Botín, presidenta de Banco Santander que fichó a Nadal en 2019. "Rafa, hoy te has convertido -también según el palmarés- en el mejor tenista de todos los tiempos", publicó en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Djokovic posteó "Felicitaciones a Rafael Nadal por su 21 Gran Slam. Un logro maravilloso". Mientras que Federer escribió: "¡Qué partido! A mi amigo y gran rival Rafa Nadal, felicidades de corazón por convertirte en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam en solitario". "Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.