Oscar

El emotivo discurso de Anthony Hopkins, mejor actor a los 83 años, en una gala inédita

Fue una ceremonia histórica. Por la pandemia de Covid-19, no hubo gala central, sino entrega de premios a distancia desde Los Ángeles, París y Londres. 'Nomadland', la mejor película del año, se llevó las estatuillas más importantes

El Oscar a Mejor Película para 'Nomadland', la gran 'tapada' de la entrega de los premios de la Academia de Cine de Hollywood, además de las estatuillas ganadas por Frances McDormand y Anthony Hopkins en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente, fueron lo más destacado de una ceremonia que pasará a la historia como la más disruptiva de los últimos 93 años también por temas de género: la cineasta Chloé Zhao, se convirtió en la segunda mujer en recibir el galardón a Mejor Dirección, por 'Nomadland' en casi 100 años.

Debido a la pandemia de coronavirus, la gran gala no tuvo anfitrión ni conductora, y se desarrolló en 4 escenarios: dos en Los Ángeles (la mega estación Union State), otro en París y otro en Londres, ya que las restricciones en los vuelos por el Covid-19 impidió que muchas celebridades viajaran a los Estados Unidos para transitar la alfombra roja.

Frances McDormand, protagonista de la película más ganadora de la noche, se llevó su tercer Oscar a Mejor Actriz. Mientras que el veterano Anthony Hopkins ganó, a sus 83 años, su segundo reconocimiento máximo por su papel en 'El padre'.

Sir Philip Anthony Hopkins lleva más de 60 años de carrera en cine, televisión y teatro. Se hizo popular masivamente por su papel como el asesino serial Hannibal Lecter en 'El silencio de los inocentes' (1991) por el cual ganó su primer y hasta ahora único Oscar

Este nuevo premio lo convierte en el actor más longevo en ganar una estatuilla de la Academia, récord que hasta ahora tenía el fallecido Christopher Plummer.

Otro hito, que marca acaso un cambio de paradigma en la Academia, a tono con el clima de época, es que la actriz surcoreana Youn Yuh-jung se llevó el primer Oscar de su carrera, a los 73 años, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por 'Minari', lo cual la convierte en la la primera mujer nacida en ese país en recibir esa estatuilla.

En tanto 'Mank', la película de Netfilx que inicialmente figuraba como la gran favorita del jurado por ser una suerte de detrás de escena que revela quién fue el verdadero guionista de 'El ciudadano', la película de Orson Welles que es todo un clásico del cine estadounidense, se llevó los premios a Mejor Diseño de Producción y Mejor Fotografía. Como Mejor Película Animada ganó 'Soul', de Disney.

Todas las series y películas para maratonear en mayo en Netflix


Otra de las categorías más relevantes, Mejor Película Internacional, fue para 'Otra ronda', del danés Thomas Vinterberg, quien protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche: contó que su hija falleció en un accidente a poco de haber empezado la filmación, por lo que consideró un "milagro" el premio a "una película que celebra la vida a partir de una historia sobre no estar en control".

Oscar: en qué plataforma ver las mejores películas del año

Una por una, todas las ganadoras del Oscar


  • MEJOR PELÍCULA: 'Nomadland'
  • MEJOR ACTOR: Anthony Hopkins ('El padre')
  • MEJOR ACTRIZ: Frances McDormand ('Nomadland')
  • MEJOR DIRECTORA: Chloe Zhao ('Nomadland')
  • MEJOR ACTOR DE REPARTO: Daniel Kaluuya ('Judas y el Mesías Negro') 
  • MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Youn Yuh-jung ('Minari')
  • MEJOR PELÍCULA ANIMADA: 'Soul'
  • MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: 'My 0ctopus teacher'
  • MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL: 'Otra ronda' (Dinamarca) 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios