SPORT BIZ

Por qué Coldplay, Harry Styles y Guns N' Roses son clave para el gran momento de River Plate

Los artistas se presentan este año en el estadio Monumental con entradas agotadas en todos los casos

River Plate comenzó los trabajos para la obra de ampliación y remodelación del estadio Monumental, el cual aumentará su capacidad hasta las 81.000 localidades, lo que según dicen lo convertirá en el más grande de Sudamérica, siendo que el nuevo Maracaná de Rio de Janeiro ofrece espacio para 78.838. El costo será de al menos u$s 20 millones.

Netflix lanza una película sobre el asesinato de José Luis Cabezas, hecha por el mismo equipo de la docuserie sobre el Caso María Marta 

Para financiar esta transformación que durará 27 meses y estará a cargo de la misma firma que remodeló el Camp Nou del Barcelona, la Comisión Directiva que hoy preside Jorge Brito, ya cuenta con varios ingresos importantes, y por lo que se verá, le alcanza y sobra.

Por un lado, la concesión del naming right de la cancha al Grupo de Narváez, que pagó u$s 20 millones para que el Antonio Vespucio Liberti se llame Más Monumental por siete años. 

Qatar 2022: en el Mundial de las marcas, Nike desbanca a Adidas con el doble de Selecciones

Otra fuente de ingresos es justamente la preventa de las nuevas ubicaciones que se vayan construyendo. Esta etapa comenzó el viernes cuando River habilitó el sitio www.tufuturomonumental.cariverplate.com.ar donde se puede hacer la reserva para adquirir los palcos y plateas que se instalarán en la tribuna Centenario media o las ubicaciones en la nueva platea San Martín Baja Inferior. 

Serán 10 palcos y 2434 butacas que estarán disponibles por diez y cinco años respectivamente. En este caso la expectativa de ingresos para la primer etapa llega a los $ 1400 millones, y ya le va sobrando plata. Las mejores plateas, es decir los sectores 103 y 104 que costaban $ 1,15 millón ya se agotaron en dos días. 

Rumbo a Qatar 2022, arrancó otra fase de venta de entradas pero hay que apurarse: cuánto cuestan

En el caso de los palcos, hay de 6, 9, 12 y 15 ubicaciones y el contrato es por 10 años. Las ubicaciones de 6 y 9 también se agotaron. Y quedan de 12 y 15 por $ 52 millones y $ 65,5 millones, respectivamente.

Las plateas son únicamente para los partidos en los que River juegue como local. No se incluyen los encuentros que dispute la Selección Argentina o los distintos eventos/recitales que se realicen en el Estadio.

Guns N' Roses vuelven a Argentina: dónde actuarán, cómo comprar las entradas y el recuerdo de su último recital

En este sentido, al menos de lo que resta de 2022, el club va a recaudar casi u$s 5 millones por el alquiler del Monumental para recitales, que servirá también como importante fuente de ingresos. La cancha de River va a ser escenario de shows internacionales, los cuales ya tienen las localidades agotadas. Es el caso de Guns N' Roses a fines de septiembre, las cuatro presentaciones de Coldplay en octubre (pueden ser dos mas), y las dos de Harry Styles en diciembre.

También tendrá grandes aportes provenientes de la venta de tickets para los partidos que juegue de local por la Copa Libertadores. Lo mismo que premios, ya que el torneo en esta edición reparte muy buenas cifras. 

Es que en caso de coronarse embolsará u$s 25.050.000 en total, pero ya recibirá u$s 600.000 provenientes de cada partido de fase de grupos, u$s 1,05 millón por jugar los octavos de final, u$s 2 millones por acceder a cuartos de final, u$s 2,4 millones por semifinales y u$s 16 millones por ganar el partido final.

Además, River ingresará $ 18 millones por todo concepto después de descuentos y primas por la venta de Julian Palacios, quien seguirá su carrera nada menos que en el Manchester City dirigido por Pep Guardiola.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios