Negocio increible

Peter Jackson se hizo multimillonario de la noche a la mañana: ¿cómo ganó u$s 1625 millones?

El cineasta vendió una de sus empresas más importantes y se volvió uno de los directores más ricos del mundo.

El director Peter Jackson cerró un acuerdo por u$s 1625 millones el cual lo convierte en uno de los cineastas más ricos del mundo, con el mismo siendo especialmente llamativo porque no compra los servicios creativos de la mente detrás de las triologías del "El Señor de los Añillos" y "El Hobbit", sino que compra una empresa que él fundó hace casi 30 años.

El negocio se centra en la compra de Weta Digital, una empresa de efectos visuales que Jackson creó en 1993 junto con Richard Taylor y Jamie Selkirk, por parte de Unity Technologies, una multinacional norteamericana que se centra en la producción de software utilizado en la generación 3D de videojuegos.

Elecciones 2021: Uber lanza viajes a mitad de precios para votar el domingo 14 de noviembre

Según compartió desde Unity, la compra se realiza con el objetivo de incorporar las tecnologías de Weta Digital y a su equipo de 275 ingenieros, que se unirán a la división Create Solutions de Unity. Con ellos, se busca potenciar un proyecto de la firma norteamericana que busca ofrecer el servicio de efectos 3D a cineastas mediante un flujo de trabajo basado en la nube.

En cuanto al pago, la revista Variety compartió que Jackson recibirá u$s 1000 millones en dinero en efectivo mientras que los otros u$s 625 millones serán abonados con acciones de la firma norteamericana. Además, el cineasta neozelandés continuará siendo dueño de WetaFX, una firma individual con alrededor de 1.700 empleados que reemplazará a Weta Digital en los proyectos cinematográficos.

Weta Digital produjo los efectos especiales de "El Señor de los Añillos".

LAS PRODUCCIONES DE WETA DIGITAL

Mientras que a nivel popular es poco conocida, en el mundo del cine Weta Digital es uno de los pesos pesados cuando se habla de efectos especiales. Por ejemplo, uno de sus trabajos más importantes y reconocidos a nivel mundial es sin lugar a dudas "Avatar" -película que actualmente tiene el primer puesto en cuanto a recaudación total en cines-.

Las 5 cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar un auto usado 

Su primera producción fue "Criaturas Celestiales", una película neozelandesa poco conocida a nivel mundial pero que dio pie a la formación de la firma, mientras que luego se encargó de armar los efectos especiales de las trilogías de "El Señor del los Anillos", "El Planeta de los Simios" o "Guardianes de la Galaxia", entre muchas otras.

Recientemente se encargó de producir éxitos como los de "Alita Battle Angel", "La Liga de la Justicia" y el juego 4D disponible en los parques temáticos de Disney "Avatar Flight of Passage".

Actualmente cuenta con el proyecto ampliado de Avatar, una serie de cuatro películas a estrenarse entre 2022 y 2027 que se centrarán en el mismo universo que la producción original del 2009.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios