Maratón de fin de semana

Netflix: las 10 mejores películas de todos los tiempos para empezar a ver hoy

Se acerca el fin de semana y ahora sí hay tiempo de mirar una buena película: este es el top 10 de las películas imperdibles que están disponibles Netflix. Hay para todos los gustos.

En esta noticia

Los grandes clásicos del cine, ya sean películas viejas o nuevas, hacen a la cultura y enriquecen el arte. La siguiente lista es un top 10 de las películas clásicas más aclamadas y disponibles en la plataforma de streaming de Netflix Argentina.

Scarface - Brian De Palma, 1983

Después de obtener una tarjeta verde a cambio de asesinar a un funcionario del gobierno cubano, Tony Montana (Al Pacino) reclama el tráfico de drogas en Miami. Asesinando brutalmente a cualquiera que se interponga en su camino, Tony finalmente se convierte en el capo de la droga más grande del estado, controlando casi toda la cocaína que llega a Miami. Pero el aumento de la presión de la policía, las guerras con los cárteles de la droga colombianos y su propia paranoia alimentada por las drogas sirven para alimentar las llamas de su eventual caída.

Duración: 2 horas 50 minutos

Rotten tomatoes: 81%

Monty Python: la vida de brian - Terry Jones, 1979



Brian Cohen (Graham Chapman) es un joven judío promedio, pero a través de una serie de eventos ridículos, se gana la reputación de Mesías. Cuando no está esquivando a sus seguidores o siendo regañado por su estridente madre (Terry Jones), el desafortunado Brian tiene que lidiar con el pomposo Poncio Pilato (Michael Palin) y los miembros obsesionados con las siglas de un movimiento separatista. Llena del absurdo característico de Monty Python, la historia encuentra la vida de Brian paralela a la tradición bíblica, aunque con muchas más risas.


Duración: 1 hora 33 minutos

Rotten tomatoes: 95%

La lista de Schindler - STEVEN SPIELBERG, 1993

De la mano del gran Spielberg, Liam Neeson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley, este drama histórico sigue a Oskar Schindler, un empresario alemán que busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de trabajadores judíos, cuya explotación lo hace crecer rápidamente, gracias a su gerente Itzhak Stern. Mientras la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan ser conscientes de que a los judíos que contratan los salvan de una muerte casi segura en el campo de concentración de Plaszow, que lidera el Comandante nazi Amon Goeth.

Duración: 3 horas 15 minutos

Rotten tomatoes: 97%

Mujeres al borde de un ataque de nervios - Pedro Almodóvar, 1988

Cuando el amante de Pepa Marcos (Carmen Maura), Iván (Fernando Guillén), la deja repentinamente sin ninguna explicación, ella emprende un extraño viaje para descubrir por qué. En el camino se encuentra con una variedad de personajes excéntricos, incluido el hijo de Iván de una relación anterior (Antonio Banderas), su prometida Marissa (Rossy de Palma) y una célula terrorista chiíta que ha estado reteniendo en secreto a su mejor amiga Candela (María Barranco) como rehén. . Es una versión de cine negro de la comedia romántica.

Duración: 1 hora 28 minutos

Rotten tomatoes: 90%

Tiburón - Steven Spielberg, 1975

Cuando un tiburón mata a una mujer joven mientras se baña desnuda cerca de la ciudad turística de Nueva Inglaterra, Amity Island, el jefe de policía Martin Brody (Roy Scheider) quiere cerrar las playas, pero el alcalde Larry Vaughn (Murray Hamilton) lo anula, temiendo que la pérdida de ingresos turísticos paralizará la ciudad. El ictiólogo Matt Hooper (Richard Dreyfuss) y el canoso capitán de barco Quint (Robert Shaw) se ofrecen para ayudar a Brody a capturar a la bestia asesina, y el trío se involucra en una batalla épica del hombre contra la naturaleza.

Duración: 2 horas 4 minutos

Rotten tomatoes: 98%

Heath - Miguel Mann, 1999

El maestro criminal Neil McCauley (Robert De Niro) está tratando de controlar las acciones deshonestas de uno de sus hombres, mientras también planea un último gran atraco antes de retirarse. Mientras tanto, el teniente Hanna (Al Pacino) intenta localizar a McCauley mientras lidia con el caos de su propia vida, incluida la infidelidad de su esposa (Diane Venora) y la salud mental de su hijastra (Natalie Portman). McCauley y Hanna descubren un respeto mutuo, incluso cuando intentan frustrar los planes del otro.



Duración: 2 horas 50 minutos

Rotten tomatoes: 87%

La edad de la inocencia - Martin Scorsese, 1993

El rico abogado Newland Archer (Daniel Day-Lewis) está comprometido con la dulce socialité May Welland (Winona Ryder) en la década de 1870 en Nueva York. En la superficie, es una combinación perfecta. Pero cuando la bella prima de May, la condesa Ellen Olenska (Michelle Pfeiffer), que está separada de su brutal esposo, llega a la ciudad, Newland comienza a cuestionar el significado de la pasión y el amor mientras busca desesperadamente una relación con Ellen, a pesar de que ella se ha convertido en una marginada social por obra de los compañeros de Archer.

Duración: 2 horas 18 minutos

Rotten tomatoes: 85%

Terminator 2: El juicio final - James Cameron, 2007

En esta secuela ambientada once años después de "The Terminator", el joven John Connor (Edward Furlong), la clave para la victoria de la civilización sobre un futuro levantamiento de robots, es el objetivo del T-1000 que cambia de forma (Robert Patrick), un Terminator enviado del futuro para matarlo. Otro Terminator, el renovado T-800 (Arnold Schwarzenegger), ha sido enviado de regreso para proteger al niño. Mientras John y su madre (Linda Hamilton) huyen con el T-800, el niño forma un vínculo inesperado con el robot.

Duración: 2 horas 16 minutos

Rotten tomatoes: 93%

Rescatando al Soldado Ryan - Steven Spielberg, 1998

El capitán John Miller (Tom Hanks) lleva a sus hombres tras las líneas enemigas para encontrar al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en combate. Rodeado por las brutales realidades de la guerra, mientras busca a Ryan, cada hombre se embarca en un viaje personal y descubre su propia fuerza para triunfar sobre un futuro incierto con honor, decencia y coraje.

Duración: 2 horas 49 minutos

Rotten tomatoes: 93%

Mi vecino Totoro - HAYAO MIYAZAKI, 1988

Esta aclamada historia animada del director Hayao Miyazaki sigue a la colegiala Satsuke y a su hermana menor, Mei, mientras se instalan en una antigua casa de campo con su padre y esperan a que su madre se recupere de una enfermedad en un hospital del área. Mientras las hermanas exploran su nuevo hogar, se encuentran y se hacen amigas de espíritus juguetones en su casa y en el bosque cercano, sobre todo la enorme y tierna criatura conocida como Totoro.

Duración: 1 hora 27 minutos

Rotten tomatoes: 94%

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.