STREAMING

Netflix: una película argentina se convirtió en la más vista en Estados Unidos

El filme "Distancia de rescate" es uno de los últimos estrenos de la plataforma, protagonizada por Dolores Fonzi. Está basado en el libro de la autora argentina Samanta Schweblin.

"Distancia de rescate", el film protagonizado por Dolores Fonzi, tuvo un impactante estreno en la plataforma Netflix de Estados Unidos. Tanto que este fin de semana se ubicó como número 1 en la elección de los norteamericanos, dejando en segundo lugar a una producción local, "Culpable" protagonizada por Jake Gyllenhaal.

En Argentina, la película que sorprende en Norteamérica se ubica en la séptima posición entre las mejores 10 preferencias entre series y películas.

El Juego del Calamar: Netflix aprovecha su gran hit y lanza merchandising para las fiestas

EN QUÉ PUESTO SE ENCUENTRA "Distancia de rescate"

Dentro del top 10 lo que más llamó la atención es que en Argentina dicha película no está como la número uno, sin embargo, en Estados Unidos ya escaló al primer puesto, siendo así lo más visto de este último tiempo.

El título de la producción audiovisual en los países de habla inglesa es "Fever Dream". El film está basado en el libro "Distancia de rescate" de la autora argentina Samanta Schweblin. Y fue la propia escritora la que a través de un tuit informó del impacto estadounidense.

"Distancia de rescate es la peli más vista en Netflix en Estados Unidos", anunció. Junto al tuit, la escritora compartió una captura de pantalla del ranking de la plataforma de streaming,

"Distancia de rescate" superó de esta forma a una de las películas más vistas en todo el mundo, "Culpable", que relata la historia de un policía que trata de solucionar un caso a través de una comunicación telefónica mientras lucha contra sus problemas personales.

Por otro lado, los seguidores de la autora argentina desde distintos lugares del mundo le comunicaron a través de las redes sociales el ranking en sus países, por ejemplo, en Brasil se encuentra en el segundo lugar.

En la coproducción, que incluye a artistas de Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, España e Inglaterra; además de Fonzi aparecen otros dos actores argentinos: Germán Palacios y Guillermo Pfening.

DE QUÉ SE TRATA "distancia de rescate", LA PELÍCULA CON ARGENTINOS QUE es furor

Ambientada en una casa de campo y con detalles únicos en cada una de las escenas, la española Amanda va a pasar unas vacaciones junto a su hija, que tiene menos de 10 años de edad, a un pueblo que parece ser tranquilo y alejado de las grandes ciudades.

La película se centra mucho en la maternidad, esto se refleja en sus personajes que muestran constante preocupación por proteger a sus pequeños hijos de cualquier peligro.

Lo que no sabe Amanda es que ese pueblo, que se veía tan tranquilo a primera vista, no era como parecía y desde ese entonces el peligro comienza a sentirse en cada lugar al que va.

EL ÉXITO DE LA PELÍCULA en San Sebastián

Antes de su estreno en Netflix, que fue el pasado 13 de octubre de este mismo año, la película tuvo gran éxito en su paso por el reconocido Festival de San Sebastián.

Ficha técnica

  • Dirección: Claudia Llosa
  • Guión: Samanta Schweblin y Claudia Llosa, basado en la novela homónima de Samanta Schweblin.
  • Duración: 93 minutos
  • Intérpretes: María Valverde, Dolores Fonzi, Germán Palacios, Guillermo Pfening, Emilio Vodanovich.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios