RECOMENDACIONES

Netflix estrenos: Las 5 mejores series de terror para ver hoy

Terror, suspenso, misterio y crímenes: estas son las cinco mejores series de terror disponibles en la plataforma de streaming de Netflix Argentina, porque una cuota de miedo nunca viene mal.

La plataforma de streaming de Netflix Argentina está colmada de diversas opciones para que su audiencia siempre tenga algo que elegir, entre ellas, una gran selección de contenido de terror: estas son las cinco mejores series de terror disponibles en la plataforma.

Netflix: los 5 estrenos más esperados de los 43 que llegan este 2021, de Di Caprio a Gal Gadot

DEATH NOTE (Death Note: Desu nôto): 2006 - 2007

Un clásico joven de la televisión y el cine japonés: Death Note es uno de los animes más icónicos, y el mejor dentro del género de terror y suspenso. Basado en el manga de Tsugumi Ohba, sigue la historia de Light Yagami, un estudiante excepcional de secundaria que encuentra un misterioso cuaderno de notas, que pertenece a un Dios de la muerte llamado Shinigami que responde al nombre de Ryuk: el cuaderno resulta tener poder sobrenaturales. El anime mezcla perfectamente la intriga, el duelo intelectual y dilemas morales como el sentido de la justicia o la forma en la que la sociedad debería comportarse en pos de conseguir la paz definitiva.

Temporadas: 1

Rating IMDB: 9.0

Rating Rotten Tomatoes: 100%

MINDHUNTER: 2017 - 2019

Situada en los años setenta, Mindhunter se centra en el momento en el que el FBI comenzaba a perfilarse como la agencia de inteligencia por excelencia para cazar a las mentes criminales más peligrosas de los Estados Unidos. Parece una típica serie de crimen y justicia, pero lo que marca la diferencia en este caso es la crudeza y la violencia de los diálogos y las escenas de está joven serie. El vaivén psicológico que los investigadores enfrentan al intentar introducirse en las oscuras mentes de los criminales le da un giro inesperado y terrorífico a todos los episodios. Basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial, es un elemento imperdible del catálogo de Netflix.

Temporadas: 2

Rating IMDB: 8.6

Rating Rotten Tomatoes: 97%

LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE (The Haunting of Hill House): 2018

La serie que en poco tiempo se ha convertido en uno de los grandes iconos de las historias de terror, misterio y suspenso: La Maldición de Hill House, adaptación de la novela de terror clásica de Shirley Jackson, considerada una de las principales historias de terror del siglo 20. Explora a un grupo de hermanos que, de chicos, crecieron en la casa embrujada más famosa del país. Ahora, adultos y forzados a volver a estar juntos frente a la tragedia, la familia finalmente debe enfrentar los fantasmas de su pasado, algunos de los cuales aún acechan en sus mentes mientras que otros pueden estar realmente acechando en las sombras de Hill House.

Temporadas: 1

Rating IMDB: 8.6

Rating Rotten Tomatoes: 93%

Cabe mencionar que la serie cuenta con una suerte de continuación que también ha tenido excelentes críticas: La Maldición de Bly Manor (The Haunting of Bly Manor), basada en la icónica novela de Henry James, The Turn of the Screw.

El creador de ambos proyectos, Mike Flanagan, se propuso crear una seguidilla de series basadas en las mejores y más icónicas novelas de terror: promete que se convertirá en una antología de terror que se desarrolla en algunas de las casas embrujadas más famosas de la literatura.

ASH VS. EVIL DEAD: 2015 - 2018

Creada por la cadena Starz, esta serie supone una secuela a la saga Evil Dead, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell. Ahora, Ash deberá enfrentarse a una horda de Deadites, unos humanos poseídos por demonios de Kandarian, que pretenden destruir la humanidad. Tendrá que salir de su refugio, donde ha pasado las últimas décadas, y hacerle frente a los enemigos. Es la continuación de El Ejército de las Tinieblas, tercera película de la saga.

Temporadas: 3

Rating IMDB: 8.4

Rating Rotten Tomatoes: 99%

CASTLEVANIA: 2017 - 2021

Castlevania llega a la pantalla de Netflix como la adaptación de la famosa saga de juegos de Konami. Los episodios son una libre adaptación de Castlevania III: Dracula's Curse con elementos prestados del aclamado Symphony of the Night y el también celebrado Curse of Darkness. La serie traslada a la audiencia al inicio de la cronología, partiendo desde las entregas de la NES y colocando estratégicamente personajes y acontecimientos bien establecidos entre los fans del icónico juego. Si bien intenta imitar los tintes de la animación japonesa en el anime, la serie fue creada por la productora estadounidense Powerhouse Animation Studios, con animaciones de Ayami Kojima.

Temporadas: 4

Rating IMDB: 8.3

Rating Rotten Tomatoes: 94%

Netflix: las 10 mejores series para ver hoy según un popular sitio especializado

Tags relacionados

Compartí tus comentarios