Favoritas de la crítica

Netflix: 7 joyas escondidas para los amantes del cine y de las series que no se pueden dejar de ver

Buenas series y películas para ver en Netflix, aclamadas por los medios y los festivales.

En el catálogo de Netflix hay más cosas de las que uno se imagina. A veces es difícil pasar de los estrenos del momento, pero si se busca con cuidado, aparecen títulos imperdibles, tanto en series como en películas.

1) Under de shadow

Después de que el edificio de Shideh fue alcanzado por un misil durante la guerra Irán-Irak, un vecino supersticioso sugiere que el misil estaba maldito y podría estar transportando espíritus malévolos del Medio Oriente. Se convence de que una fuerza sobrenatural dentro del edificio está tratando de poseer a su hija Dorsa, y no tiene más remedio que enfrentarse a estas fuerzas si quiere salvar a su hija y a ella misma.

Se trata de la ópera prima del director Babak Anvari que se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Sundance 2016 y reunió gran cantidad de comentarios positivos por parte de la crítica. Posee un 99% de aprobación y una puntuación media de 7,8/10 en Rotten Tomatoes.

2) Franca: caos and creation

Es un retrato de Franca Sozzani, legendaria editora en jefe de la revista italiana Vogue, relatado por su propio hijo, Francesco Carrozzini. Sus controversiales tapas y sesiones de fotos la llevaron a consolidarse como una referente trasgresora del mundo de la moda, y el documental lo muestra a través de entrevistas con la propia Franca pero también con nombres como Karl Lagerfeld, Bruce Weber, Baz Luhrmann, Courtney Love y más. 

Una reflexión sobre las mujeres en el mundo empresarial, la moda y la relación madre e hijo.

3) Happy as Lazzaro

Lazzaro, el joven campesino de buen corazón, y Tancredi, el joven noble maldito por su imaginación, forman un vínculo que cambia la vida cuando Tancredi le pide a Lazzaro que lo ayude a orquestar su propio secuestro. 

Esta película italiana  de 2018 dirigida por Alice Rohrwacher fue presentada al Festival de Cannes 2018, donde consiguió el premio al mejor guion. La crítica alabó la película por su frescura y novedad en el cine italiano. La vida es cruel con el felice Lazzaro, tanto en el campo como en la ciudad, crueldad que nos llevará a un final dramático.

4) Una chica fácil

Une fille facile es una película francesa de 2019 dirigida por Rebecca Zlotowski,  presentada en la Quincena de Realizadores  de Cannes, obtuvo el Premio SACD a la mejor película en francés.

Cuenta la historia de Naïma, una joven de dieciséis años que vive en Cannes, sin saber qué hacer aún con su vida, que recibe la visita de su prima Sofia que llega desde París  para pasar juntas las vacaciones. Junto a Sofia, de un estilo más desinhibido, pasarán un verano inolvidable, donde conocerán a dos hombres mayores que pasean por la Costa Azul  en Yate.

5) Somos los campeones

Esta serie documental del productor ejecutivo Rainn Wilson recorre una serie de bizarras y extravagantes competencias: desde una carrera cuesta abajo por una colina persiguiendo una horma de queso hasta un concurso de comer chile picante o un torneo internacional de yo-yo. 

Tiene una temporada de 6 capítulos narrados poéticamente y con excelentes imágenes. 

6) Trial by media

De los productores ejecutivos George Clooney y Grant Heslov, seis casos televisados definidos por titulares que abarcan diferentes áreas de la ley, incluidos los inolvidables juicios por asesinato de Jenny Jones en la televisión, la sensacional historia de la caída política de Rod Blagojevich y el caso de Amadou. Diallo, un inmigrante africano desarmado que recibió 41 disparos de la policía en la ciudad de Nueva York.

La mini serie tiene una temporada con 6 episodios.

7) Atlantique

Una noche, hartos de esperar a que les paguen, un grupo de obreros huye por mar para buscar fortuna en el extranjero. En Dakar, una misteriosa fiebre se apodera de las mujeres a las que dejaron atrás. Una de ellas es Ada, que llora en secreto por su amado Souleiman, uno de los desaparecidos, a pesar de estar prometida a otro hombre. 

Durante su boda, se declara un incendio y un joven inspector investiga el suceso. Lo que no imagina es que los obreros fugados han regresado en forma de espíritus. Mientras que muchos de ellos buscan venganza por no haber cobrado, Souleiman ha vuelto para estar con Ada una vez más. 

Ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Cannes de 2019, Atlantique es el primer largometraje de la directora Mati Diop.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios