A los 96 años

Murió Tonny Bennett

El cantante estadounidense fue una de las grandes voces del siglo XX. Padecía Alzheimer.

Murió Tonny Bennett. El icónico cantante falleció a los 96 años, solo dos semanas antes de su cumpleaños.

La noticia fue confirmada por su publicista Sylvia Weiner  a la agencia The Associated Press, sin mayores precisiones.

Bennet, dueño de una emblemática carrera en la que cosechó la admiración desde Frank Sinatra hasta Lady Gaga, había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer en 2016 y su fallecimiento estará relacionado con ello con toda probabilidad.

Murió Tonny Bennett a los 96 años

El vocalista comenzó a mostrar signos reales de declive en 2018, mientras grababa el álbum 'Love for sale' con Lady Gaga. La enfermedad avanzó desde su diagnóstico.

Los hitos del crooner al que admiraba Sinatra


Anthony Dominick Benedetto nació en Nueva York el 3 de agosto de 1926 y fue conocido por el nombre artístico de Tony Bennett: uno de los últimos grandes crooners de mediados del siglo XX.

Tony Bennett junto a Lady Gaga

Su repertorio se basó en estándares o canciones clásicas de la música popular, mayormente baladas y jazz

Alcanzó la consagración a fines de la década del '50 con álbumes como 'The beat of my heart'. En 1962 grabó 'I left my heart in San Francisco', su tema más icónico.

Tras un impasse por problemas familiares y las nuevas modas musicales, Bennett se reinventó en base a una estrategia redituable y marketinera: en 2006, 2011 y 2012 grabó tres exitosos discos de duetos con colegas como Lady Gaga, Amy Winehouse, Elton John, Thalía y Gloria Estefan.

En 2014 repitió su colaboración con Lady Gaga: grabaron 'Cheek to cheek', un álbum de clásicos que fue número 1 en la lista estadounidense y vendió 720.000 copias en ese país, superó el millón de mundialmente y se llevó un Grammy al mejor álbum de pop tradicional.

A lo largo de su carrera de más de 6 décadas, ganó 18 premios Grammy y dos premios Emmy.

Temas relacionados

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.