Por qué ver Falcon y el Soldado del Invierno, la serie furor en Disney+

La serie original de Marvel Studios, exclusiva de Disney+, tuvo su estreno el pasado fin de semana. Y ya es un éxito, tal como pasó con WandaVision y la temporada 2 de The Mandalorian

Falcon y el Soldado del Invierno, exclusiva de Disney+, se convirtió en la serie cuyo estreno fue el más visto durante el fin de semana de su debut (del viernes 19 de marzo al domingo 21 de marzo).

HBO Max llega a la Argentina: cuándo estrena la precuela de Game of Thrones 

Con WandaVision y la segunda temporada de The Mandalorian, son los tres debuts de series originales de Disney+ más vistos en sus semanas de estreno.

Continuando los eventos de Avengers: Endgame, la serie de Marvel Studios muestra cómo Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (Soldado del Invierno) emprenden una aventura alrededor del mundo que pone a prueba sus habilidades... Y su paciencia mutua.   

La estrategia de Disney+ para derrotar a Netflix

El objetivo de Disney+ es lanzar más de 100 títulos al año: invertirá entre u$s 14.000 y 16.000 millones en contenido hasta 2024. El plan contempla este esquema de estrenos:

  • 10 series de Star Wars
  • 10 series de Marvel
  • 15 series de acción real (live action) de Disney, Disney Animation y Pixar
  • 15 películas de acción real de Disney, Disney Animation y Pixar
  • Contenido premium que debutará en cines o en canales lineales antes de desembarcar en el servicio de streaming 

La primera en llegar fue WandaVision, que tuvo un gran éxito en la flamante plataforma de la compañía y que incluso llegó a ser la más vista de todas las series de todas los servicios de streaming.

Ahora llegó el turno de Falcon y el Soldado del Invierno. La serie tiene 6 episodios que se extenderán hasta el viernes 23 de abril, con un nuevo episodio cada semana, estrategia que viene implementando Disney+ a diferencia de las competencias como Netflix, que suben series enteras. Los episodios de esta nueva serie tienen una duración de entre 45 y 55 minutos

En los próximos meses, Disney+ lanzará las series Loki y Hawkeye.

Por otra parte, Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, anunció durante la asamblea anual de accionistas de la compañía que Disney+ superó los 100 millones de suscripciones pagas mundiales desde su lanzamiento, en noviembre de 2019 en EE.UU. seguido de Canadá, Australia, Nueva Zelandia, Europa, América latina (noviembre de 2020) y, más recientemente, en Singapur, y de esta forma ya cuenta con la mitad de usuarios que tiene Netflix, que se hizo global en el año 2016.


Tags relacionados