La peor noticia: murió Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

El legendario músico de 80 años, había sobrevivido a un cáncer de garganta. No se especificaron las causas de su fallecimiento

Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, murió a los 80 años, informó hace instantes Bernard Doherty, publicista del músico.

El legendario miembro de los "Stones" se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en EE.UU. 

"Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido pacíficamente en un hospital de Londres a primera hora de la mañana rodeado por su familia", dijo el portavoz.

"Charlie era un apreciado esposo, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación", agregó.

Watts nació en Londres en 1941 y comenzó a tocar la batería en clubes de la capital británica a inicios de la década de 1960, antes de unir fuerzas con Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards en enero de 1963.

La banda, que al comienzo tuvo éxito interpretando covers en Gran Bretaña y Estados Unidos, alcanzó fama global con éxitos compuestos por Jagger y Richards como "(I Can't Get No) Satisfaction", "Get Off of My Cloud" y "Paint It, Black", y con el álbum "Aftermath".

Watts dejó el tono provocador que definió a la banda en las décadas de 1960 y 1970 a los otros miembros. En el escenario, también le gustaba ceder la extravagancia a Jagger y a los demás, mientras él hacía su interpretación con una sensación de calmada capacidad.

Uno de los primeros en despedirlo en sus redes fue Ringo Starr, baterista de The Beatles.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios