DRAMA

La hija oscura, la película que se transformó en el mayor éxito de Netflix que nadie esperaba

Olivia Colman, Dakota Johnson y Jessie Buckley son las protagonistas de The Lost Daughter, la película que la está rompiendo en la plataforma de streaming. Todo lo que hay que saber sobre esta producción.

Como broche de oro para cerrar el año, la plataforma de streaming, estrenó el 31 de diciembre la película "The Lost Daughter". Un film dirigido por Maggie Gyllenhaal que adaptó para el cine una novela de Elena Ferrante.

Este drama psicológico ya está en boca de todos y es actualmente una de las películas más populares de Netflix en la Argentina ocupando el segundo puesto detrás de la película de Leonardo DiCaprio, "No mires arriba".

DE QUÉ TRATA "THE LOST DAUGHTER"

La película narra la historia de Leda (interpretada por Olivia Colman) una mujer enigmática que elige pasar sus vacaciones de verano en una playa de Grecia y allí se topa con una numerosa familia que llama su atención. La mujer comienza a obsesionarse con una joven de la familia, Nina (interpretada por Dakota Johnson) y su hija.

Esa misma obsesión es la que transporta a Leda a recordar su pasado como madre y replantearse numerosas cuestiones sobre esos años. De esta manera, se construyen en la historia dos temporalidades diferentes. Una que narra la vida pasada de Leda y otra que muestra lo que sucede durante las vacaciones.

Ambas líneas confluyen para tratar de representar de una manera más clara la personalidad misteriosa de la protagonista que es constantemente atormentada por sus recuerdos, que le generan confusión y ansiedad.

EL MENSAJE SOBRE LA MATERNIDAD 

La película busca deconstruir los conceptos sobre la maternidad y reflejar cierta incomodidad a lo largo de la historia. Si bien es un tanto oscuro, el filme también busca transmitir el deseo que yace en el querer ser madre y las situaciones difíciles a las que se enfrenta una persona al momento de tomar decisiones y encontrarse frente a muchos dilemas.

PREMIOS Y MENCIONES AL FILM 

The Lost Daughter ya hizo ruido dentro de la industria cinematográfica. De hecho, en el Festival de Cine de Venecia que se realizó el pasado mes de septiembre, la escritora y directora, Maggie Gyllenhaal obtuvo el premio de "Mejor Guión Original".

Dicha mención dio que hablar ya que se trata del debut de la escritora. Por lo tanto, Gyllenhaal comienza a ser considerada como una gran promesa en la industria y muchos están expectantes por saber qué es lo próximo que hará.

Por otro lado, la película ya ha recibido nominaciones a los Globos de Oro, Independent Spirit y los Critics Choice.

QUÉ OTRAS PELÍCULAS VER SI TE GUSTÓ THE LOST DAUGHTER 

En línea con películas que le dan una vuelta de tuerca al concepto de la familia y la paternidad otras películas recomendadas para aquellos que disfruten de "The Lost Daughter", según el sitio especializado Cinéfilos son:

  • Private Life, dirigida por Tamara Jenkins

  • Julieta, dirigida por Pedro Almodovar

  • Mujeres del siglo XX , dirigida por Mike Mills

  • Volver, también dirigida por Pedro Almodovar

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios