EL LADO B

La ciudad europea a la que muchos argentinos emigran, pero cometen un grave error al hacerlo

En Alemania hay una ciudad turística, muy elegida por los argentinos, en la que los impuestos son muy altos, abunda la drogadicción, el transporte público llega a cualquier hora y hay mucha gente en situación de calle.

Emigrar a Europa se puso de moda en los últimos años a la hora de buscar nuevas oportunidades laborales. Cada vez son más los argentinos que buscan viajar al exterior para mejorar su situación económica, a causa de las inestabilidades políticas financieras que sufre Argentina en los últimos años.

España, Portugal, Bélgica y Alemania son algunos de los destinos favoritos para asentarse y empezar de cero. Sin embargo, hay una ciudad en particular ubicada al oeste de Alemania, en la que los impuestos son muy altos, abunda la drogadicción, el transporte público llega a cualquier hora y hay mucha gente en situación de calle.

Emigrar a Europa: este es el país que pide extranjeros y se puede conseguir visa de trabajo más fácil

Es uno de los pocos desiertos a 3000 metros sobre el nivel del mar, se lo compara con la Luna y queda en Argentina

Se trata de Frankfurt, una ciudad comercial en el oeste de Alemania, en Hesse que cuenta con 763.380 habitantes. ¿Por qué es una de las menos recomendables para irse a vivir?

El país europeo al que muchos argentinos emigran, pero cometen un grave error al hacerlo

Laura Rengifo, médica especialista y oriunda de Colombia, emigró a la ciudad alemana para tramitar la homologación de su título.

En diálogo con el youtuber Pato Bonato, en un video de aproximadamente 30 minutos, Rengifo cuenta su experiencia viviendo en Alemania, los beneficios que encontró y la contracara que no le gustó y de la cuál nadie le advirtió.

"Una de las cosas que más me gusta de Frankfurt es el contraste que tiene: hay rascacielos por una parte y paisajes y ríos por otra. También hay muchas opciones de restaurantes, fiestas y shoppings", señala la joven colombiana.

Sin embargo, enumeró una serie de "cosas malas" de la ciudad que nadie le contó cuando llegó por primera vez.

"Es muy pequeña", apuntó. "Casi no hay naturaleza alrededor. Hay muchos parques pero no hay montañas para hacer hiking".

Otro de los factores que comentó fue la "problemática" y abundante mezcla cultural: "Hay mucha drogadicción, gente pidiendo y en situación de calle".

Sueldo en dólares y trabajo remoto: esta es la profesión más buscada por las empresas y por la que pagan hasta u$s 7000

Trabajar en España: estos son los 5 puestos de empleos para emigrar desde Argentina

IMPUESTOS: DE TODO TIPO Y EN GRAN MEDIDA

Al igual que en Argentina, una de las cosas que caracteriza a Frankfurt son los impuestos.

"Hay impuestos para todo. Tengas o no tengas una televisión, tenés que pagar impuesto a la TV; sí tenés perro pagás impuestos; sí estás casado te los reducen y sí tenés hijos te los dividen", asegura la médica especialista, quien además comentó que por ser personal de salud le obligan a pagar un montón de seguros.

En este sentido, agregó que los impuestos en Alemania son muy costosos y más cuando se sobrepasa cierto límite de dinero.

Feriado 2022: se lo conoce como el Palacio de los Bichos y guarda una historia de amor, tragedia y misterio único a nivel mundial

Feriado de agosto: cuánto sale viajar a las Cataratas del Iguazú por 3 días y qué hay para hacer

¿Cómo es alquilar en Frankfurt, Alemania?

Hay varias formas de alquilar. La forma más sencilla es alquilar un departamento compartido. Si bien hay que pasar por dos entrevistas, resulta mucho más fácil que alquilar una vivienda solo/a. "Tenés que mostrar cuánto ganás, cuánto ganaste en los últimos cinco años, dar razones de porqué estás en Alemania, por qué estás inscripto, etc", indica la joven.

¿Y el transporte público?

Laura Rengifo subrayó que Alemania está pasando por un momento bastante complicado que se originó por la crisis económica de la gasolina. Sumado a eso, apuntó contra los trenes y su desorganización por llegar fuera de horario.

"Aquí en frankfurt el ticket cuesta 2,75 un recorrido y 5,75 el día. El ticket del mes cuesta casi 100 euros".

Para finalizar, la joven colombiana aconsejó que si bien "es dificil y costoso mudarse a otro país, no es imposible".


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios