Finde largo

Es uno de los pocos desiertos a 3000 metros sobre el nivel del mar, se lo compara con la Luna y queda en Argentina

Los paisajes del Campo de Piedra Pómez son una atracción imperdible para los amantes de la naturaleza y la aventura: conocé dónde queda, cómo son las excursiones y cómo visitarlo.

En esta noticia

En el departamento de Antofagasta de la Sierra, en Catamarca, se encuentra una línea de 25 km de largo de rocas color blanco tiza, separadas en bloques, que tienen entre 4 y 8 metros de altura. Conocido como "el paraíso de roca blanca", el Campo de Piedra Pómez es un destino ideal para visitar en vacaciones o fines de semana largos.

Tal como indica su nombre, se trata de una área natural protegida compuesta por imponentes esculturas de piedra pómez. Se accede únicamente con vehículos 4x4 y preferentemente con un guía de la zona.

¿Cómo se formó El Campo de Piedra Pómez?

El paisaje del Campo de Piedra Pómez se formó hace cien mil años como consecuencia de erupciones volcánicas en la zona, especialmente el volcán Blanco o Robledo. La región del noroeste de la provincia de Catamarca, dónde está ubicado, es un área de intenso vulcanismo.

¿Qué se puede hacer en El Campo de Piedra Pómez?

El Campo de Piedra Pómez cuenta con varios circuitos para recorrerlo:

  • Los "Gigantes de Piedra Pómez"

  • "La Lagunita Escondida"

  • Los "Balcones de Laguna Purulla".

A través de la página de Los Andes Turismo se pueden ver hasta 4 opciones para realizar las excursiones al Campo de Piedra Pómez:

  • Opción 1: Se visita únicamente el Campo y tiene una duración de aproximadamente 3 horas.

  • Opción 2: Además de conocer el Campo de Piedra Pómez, se visita el paraje karachi-pampa. Los primeros puntos turísticos a visitar son Volcán Karachi-pampa, laguna y vega salitrosa del mismo nombre (Karachi-pampa). Posteriormente se visita el maravilloso Campo de Piedra Pómez. El recorrido dura 4 horas y media, aproximadamente.

  • Opción 3: La tercera opción ofrece visitar las Dunas Blancas, donde se puede practicar la actividad de sandboard. Luego se sigue el recorrido hasta llegar al Campo de Piedra Pómez y por último visitan el Volcán Karachi-pampa. El recorrido dura alrededor de 5 horas.

  • Opción 4: además de visitar el Campo de Piedra Pómez, las Dunas Blancas, el paraje Karachi-pampa (volcán, laguna y vega salitrosa), se visita el pueblo de Antofagasta de la Sierra con los volcanes Alumbrera-Antofagasta. La duración del recorrido es de aproximadamente 7 horas.

Fin de semana largo: estas son las mejores termas de Argentinas para relajarse y disfrutar en pareja

Fin de semana en Córdoba: los 5 pueblos más escondidos con playas y estancias


¿Cómo visitar el Campo de Piedra Pómez?

El Campo de Piedra Pómez está ubicado a unos 35 kilómetros de El Peñón y a 63 de la Villa de Antofagasta. En cualquiera de esos lugares se puede dormir y contratar excursiones para visitarlo. Una vez en el lugar, es posible caminar entre las formaciones y llegar a diferentes puntos.

¿Cuál es la mejor época para visitar el Campo de Piedra Pómez?

Si bien se puede ir en cualquier época del año, en inviernos muchos paseos tienen los caminos congelados o nevados. Es por esto que algunos usuarios de la plataforma de Tripadvisor recomiendan ir entre septiembre, octubre y marzo.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.