SHOWBIZ

James Bond: se estrena la última de la saga, la más cara de la historia por el Covid

De no mediar más inconvenientes, el próximo jueves 30 de septiembre debería llegar a las salas de cine locales Sin tiempo para morir, la largamente retrasada producción del agente 007

Si no media nada extraño, lo que no sería raro en los tiempos que corren, el próximo 30 de septiembre se estaría estrenando en Argentina -y buena parte del mundo- la tan postergada última entrega de la saga de James Bond, denominada Sin tiempo para morir (No Time to Die).

Hollywood sigue atrasando estrenos y atraviesa su peor momento: qué películas habrá que esperar para ver

De acuerdo al sitio especializado cinesargentinos.com en pocos días los cines locales estarían comenzando a vender las entradas anticipadas. La película tiene una duración de 163 minutos, es decir dos horas y 43 minutos (la más larga de la serie), y llegará con versión en 3D y formatos especiales como IMAX, 4D, etc.

Según él mismo anunció, Daniel Craig se despedirá de su papel como el agente 007 tras su quinta aparición como el espía británico, papel que interpretó por primera vez en 2006 para Casino Royale.

Craig había dicho que no quería volver a interpretar al personaje. Aunque no existe información oficial, se dice que le ofrecieron u$s 150 millones por el papel, propuesta que no pudo rechazar.

Daniel Craig recibe una oferta de u$s 150 millones para seguir interpretando a James Bond

La película, que se suponía que se iba a estrenar en 2019 sufrió varios retrasos, los últimos por culpa de la pandemia, y esto se tradujo lógicamente en un importante encordio para las productoras Eon y Metro-Goldwyn-Mayer (ahora propiedad de Amazon por u$s 8500 millones), y para la distribuidora Universal Pictures, sobre todo en el terreno económico.

Amazon compró MGM por u$s 8500 millones y se queda con Rocky y James Bond

Se calcula que debería recaudar no menos de u$s 900 millones para no convertirse en un fracaso. Las estimaciones que releva el medio español Spoiler indican que es la cantidad de dinero que se necesitará para equilibrar lo invertido en su presupuesto, ya que por cada día de retraso de su lanzamiento se pierden aproximadamente un millón de dólares.

En este sentido, la agencia estatal británica Companies House difundió que los costos originales de la producción habrían rondado los u$s 280 millones, convirtiendo al film en el más costoso de la saga. 

El tiempo de retraso para el lanzamiento, que originalmente estaba pautado para noviembre de 2019, luego pospuesto para el primer semestre de 2020 y, tras el estallido de la crisis sanitaria del coronavirus, por tiempo indefinido, habrían dejado dicho número en cerca de u$s 314 millones.

A esa cifra hay que sumarle el presupuesto que No Time To Die destinó para la promoción de la película, que ascendería a un total de u$s 464 millones. Además, el acuerdo de MGM establece que se quedará con el 50% de los ingresos en la taquilla, lo que hace que para recuperar toda la inversión, deberán recaudar poco más de los 900 millones mencionados (928).

Con lo que, incluso si de alguna manera genera ganancias, es probable que sea la película de James Bond menos exitosa de la historia en términos de retorno de la inversión.

Desde que comenzaron a reabrir los cines tras el encierro por cuarentena, ninguna película se acercó a un número similar. Rápidos y Furiosos 9, una franquicia acostumbrada a generar grandes sumas de recaudación, consiguió a la fecha u$s 714 en todo el mundo.

Mientras que por el lado de los films de James Bond, las últimas dos películas, Skyfall y Spectre, recaudaron u$s 1000 millones y u$s 800 millones, respectivamente.

Entre todos los films de las aventuras del agente secreto "al servicio de su majestad" (27 sin contar esta), han recaudado un poco más de u$s 7000 millones, y es la serie continua de películas más larga en la historia del cine, después de haber iniciado la producción en 1962.

No Time to Die está ambientada 5 años después de la captura de Ernst Stavro Blofeld y retomará la historia de un James Bond retirado que volverá a la acción y eventualmente pasará de la búsqueda del científico Valdo Obruchev a una misión para detener a un villano cuyos planes podrían provocar la muerte de millones de personas.

Dirigida por Cary Fukunaga (True Detective), con tema principal a cargo de Billie Eilish, además de Daniel Craig, entre sus protagonistas se encuentran Rami Malek (el villano), Ralph Fiennes, Naomie Harris, Léa Seydoux, Jeffrey Wright, Ana de Armas y Christoph Waltz.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios