REALITY SHOW

Gran Hermano 2022: qué es el consentimiento para las relaciones entre los participantes y quiénes ya hicieron la señal

Tras la polémica en España, Gran Hermano 2022 agregó una regla nunca antes vista. ¿Qué es el protocolo de consentimiento y cómo deben realizarlo los participantes?

En esta noticia

Gran Hermano 2022 se convirtió en uno de los programas más visto de la televisión argentina y no para de sorprender a los televidentes en cada gala.

A poco menos de un mes del comienzo del reality show, ya se consolidaron dos parejas. Por un lado, Maxi Guidici (35) y Juliana Diaz (31). Por el otro, Coti Romero (20) y Alexis "El Cone" Quiroja (29). 

Recientemente, Daniela Celis (26) y Thiago Medina (18) se hicieron virales en redes sociales tras que Big Brother les recordó dar el consentimiento. Esto se debe a que "en caso de querer mantener relaciones sexuales, los participantes deberán dar el consentimiento a cámara", tal como indica el sitio oficial. 

AUH y AUE ANSES: así quedarían los montos actualizados en diciembre con la suba estimada

Por una nueva medida, cambia la forma de pagar nafta y gasoil en estaciones de servicio


¿Cómo es el protocolo para las relaciones sexuales en Gran Hermano 2022?

A diferencia de emisiones anteriores, está nueva temporada estableció una cláusula de consentimiento, la cual fue firmada por todos los participantes antes de ingresar a la casa. 

Esta regla obliga a cada una de las partes a manifestar, explícitamente, ante la cámara su conformidad para mantener relaciones sexuales.

El protocolo deberá ser cumplido sin excepción, incluso si la pareja ya está establecida o ya ha tenido intimidad con anterioridad. 

¿Cómo es la seña de consentimiento que deben hacer los participantes de Gran Hermano?

El gesto para indicar conformidad es mostrar el pulgar hacia arriba. Ese simple movimiento es suficiente para que el consentimiento sea percibido como válido.

¿Por qué ahora hay un protocolo en el reality para las relaciones entre participantes?

Este protocolo se implementó tras la polémica de Gran Hermano España. Carla Padro, una de las participantes de GH 2017, denunció que fue abusada sexualmente por su compañero José María López tras consumir alcohol en una fiesta dentro del programa. 

Tras lo acontecido, las diferentes versiones del programa alrededor del mundo adoptaron esta cláusula junto con la regulación de bebidas alcohólicas. 

Estas fueron los participantes que ya hicieron la seña dentro de la casa

Tras dos semanas de acercamientos románticos, Juliana Diaz y Maximiliano Giudici fueron los primeros que dieron su consentimiento para tener relaciones sexuales dentro de la casa. 

Recientemente, en una charla a solas, Coti le relevó a Julieta Poggio que mantuvo relaciones con "El cone". 

 "¡Ay qué lindo amiga, te felicito!", gritó entusiasmada Poggio tras la confesión. Luego se tomaron de las manos y comenzaron a saltar de la emoción. La conversación se hizo viral en redes sociales quiénes se rieron de la complicidad de las dos participantes. 

Bono de $ 60.000 confirmado para noviembre: cuál es el único grupo que lo cobra

Jaque mate a Netflix: así funciona el servicio de streaming gratuito, sin registro previo y poco conocido en la Argentina 


 Gran Hermano 2022: ¿Qué sucede entre Thiago Medina y Daniela Celis?

La pareja llamó la atención en redes sociales por su indecisión. Por un lado, la joven de 26 años reclama la atención de Thiago, pero lo define como un amigo. Mientras que el joven de 18 años no entiende las intenciones de Daniela. 

Tras varias discusiones, hicieron las pases y durmieron juntos. Si bien no está claro que pasó entre ellos esa noche, fueron interrumpidos por la voz de Big Brother solicitando el consentimiento de ambos. 

Los compañeros, que estaban en la misma habitación, reclamaron: "¿Qué están haciendo?". Daniela enseguida se levantó y negó la situación, mostrando que tenía la ropa puesta. 

Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 9 de noviembre en los bancos de la City

ANSES AUH: la buena noticia para titulares de la asignación que cobran a partir de hoy

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.