Fin de semana largo: los 4 lugares para visitar en Tandil y Sierra de la Ventana
Un castillo, dos contactos con la naturaleza y un punto religioso hacen de estas ciudades verdaderas joyas turísticas a la hora de elegir destinos para visitar en el próximo finde XL.
El fin de semana largo por el feriado del viernes 24 de marzo se aproxima y es por ello que hoy te traemos las mejores 4 opciones para visitar en Tandil y Sierra de la Ventana.
Si tu viaje a estos rincones de la Provincia de Buenos Aires aún no se encuentra planificados, la respuesta estará dada por recorrer desde su monte religioso mítico hasta un zoológico autóctono natural.
¿Qué lugares visitar en Tandil?
Monte Calvario
El Monte Calvario es uno de los centros de peregrinación cristianos más importantes del mundo. En la previa de la Semana Santa, esta sierra se configura como un lugar ideal por descubrir a raíz de su gran parecido al Gólgota de Judea donde Jesús fue crucificado.
Con un paseo de casi una hora y media, su ubicación cercana al centro permite además a escalar su cima, donde descansa un Cristo gigante en la cruz de 22 metros de alto. Además, desde este punto se puede observar toda la ciudad.
El castillo español
En la cima del cerro del Parque Independencia, se encuentra el Castillo Morisco. Esta construcción tiene un restaurante confitería hecho de la piedra propia de las sierras. La edificación consta de un arco central que da paso a los visitantes y permite llegar a terraza con una vista única.Donado por la colectividad española local, no se paga entrada, aunque se recomienda ir al atardecer para contemplarlo en la merienda. Es un punto ideal para fotógrafos.
¿Qué puntos turísticos recorrer en Sierra de la Ventana?
El zoológico natural aborigen
El Eco Parque Kooch se encuentra apenas a 1 kilómetro del centro de Sierra de la Ventana. El nombre deviene del dios creador de los Tehuelches (nativos de la zona).
Este punto natural busca conectar con los animales autóctonos como ovejas, guanacos, patos, cisnes, liebres, maras, ñandús y algunos monos.
Un salto de agua
La Fuente del Bautismo es un punto ideal para el trekking. Se encuentra cerca de Villa Ventana en la Estancia Cerros Colorados. El atractivo principal es un piletón con una cascada de 10 metros donde además del paisaje único, los turistas pueden meterse si el clima acompaña.
Sólo se puede acceder a este cerro acompañado de un guía y el recorrido dura cerca de dos horas y media.
Compartí tus comentarios