INÉDITO

Cumpleaños de Cerati: HOY lanzan nuevo disco, "14 episodios sinfónicos"

El álbum "11 episodios sinfónicos" es un recital en vivo que grabó el músico en febrero del 2002 en México. Esta vez se agregaron tres canciones que no estaban.

Gustavo Cerati cumpliría 63 años. La discografía Sony presentó este jueves el álbum "14 Episodios Sinfónicos", un concierto que brindó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en febrero del 2002.

El material se podrá escuchar vía streaming, CD y vinilo. Esta vez, hay cuatro nuevos temas que no estaban en el repertorio del video original: "Lisa", "Fue", "Hombre al agua" y "Corazón Delator". Las canciones fueron reeditadas y masterizadas para este nuevo formato.

Lo que llamó la atención de los fanáticos en aquel entonces es que Cerati cantó solo, es decir, sin base de una banda como lo hizo previamente. Además, se presentó el Extended Reality Video del track "Raíz (Sinfónico en Vivo)", canción que formó parte del álbum Bocanada de 1999.

¿Cómo es el álbum "14 Episodios Sinfónicos"?

Es un material audiovisual que, de acuerdo del dispositivo donde se vea, las personas disfrutarán de una "experiencia inmersiva". Desde un celular se verá como una realidad aumentada (AR); desde una computadora, un video 360º, y con las gafas Oculus, realidad virtual (VR).

Día del Niño: 4 ideas para encontrar el mejor regalo para tus hijos

El mejor café latte de todo Buenos Aires: la espuma parece una nube y su sabor es inigualable

"11 Episodios sinfónicos": ¿cómo fue el concierto?

"11 Episodios sinfónicos", es el nombre original de la discografía, que fue grabado en vivo por el líder de Soda-Stereo en el Teatro Avenida de Buenos Aires, en agosto de 2001. El concierto consistió en él cantando, mientras Alejandro Terán -quien realizó cambios en los temas- dirigía la banda.

En 2003, la obra fue llevada a DVD compuesto por 4 temas adicionales que no estaban incluidas en el CD e incluye una sección denominada "detrás de las cámaras", un documental y extras.

¿Cuándo es el cumpleaños de Gustavo Cerati?

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Barracas, Buenos Aires. El músico falleció en 2014 tras estar varios meses en estado de coma a causa de un accidente cerebrovascular en 2009. El hecho ocurrió mientras se encontraba en Caracas en un concierto donde presentaba su último álbum, Fuerza Natural.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios