Entretenimiento

Nace un nuevo gigante del streaming: así prevé facturar u$s 52.000 millones para 2023

La fusión entre WarnerMedia y Discovery generará un gigante del entretenimiento que incluye a CNN y HBO, en medio de la guerra del streaming. Buscan conquistar el terreno dominado por Netflix, Disney y Amazon

Ambas compañías sorprendieron este lunes al anunciar una fusión por la cual combinarán todos sus medios para crear un gigante capaz de sacudir el mercado.

Apenas unas horas después de que Bloomberg revelara los planes de fusión de WarnerMedia y Discovery, ambas compañías sorprendieron esta mañana durante la apertura de los mercados financieros al confirmar las versiones y hacer oficial su fusión.

Según detallaron, la nueva y combinada compañía quedará integrada de la siguiente forma: un 71% a manos de los accionistas de WarnerMedia y un 29% a manos de los de Discovery.

El plan es concretar la fusión para mediados del 2022, si es que la misma es aprobada por las autoridades regulatorias.

Aunque inesperada, la fusión creará un gigante de la producción, la distribución y los medios capaz de rivalizar (y superar) a gigantes como Netflix, Disney o NBCUniversal.

El acuerdo, sujeto a la aprobación regulatoria, unirá dos grandes del contenido, incluidos HBO Max (que debería llegar a la Argentina el mes que viene) y los servicios de streaming Discovery+, ambos recientemente lanzados. 

Netflix y Disney+ Plus Flow tienen competencia: cómo ver series y películas en las nuevas plataformas de Warner/HBO, DirecTV y Discovery 

La fusión bien podría unir ambas plataformas y generar una de las ofertas más robustas del mercado.

El CEO de Discovery, David Zaslav, dirigirá el nuevo negocio, según el anuncio "Los ejecutivos de ambas empresas estarán en roles clave de liderazgo", según un comunicado de prensa.

El comunicado señaló además que AT&T recibiría u$s 43.000 millones (sujeto a ajuste) en una combinación de efectivo, títulos de deuda y la retención de cierta deuda por parte de WarnerMedia.

AT&T compró Time Warner en 2018 por u$s 80.000 millones. Rebautizada como WarnerMedia, la empresa es propietaria de HBO, de los estudios Warner Bros y canales de cable como CNN

Discovery tiene canales en 220 países y territorios mediante 329 señales, según su sitio web. 

WarnerMedia tuvo ganancias netas de 30.400 millones de dólares en 2020 y Discovery, de 10.700 millones.

De acuerdo a la agencia Europa Press, la empresa conjunta facturará u$s 52.000 millones para 2023, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de u$s 14.000 millones. 

La estimación es que se generen sinergias de costos de u$s 3000 millones de forma anual, lo que permitirá incrementar la inversión en contenido e innovación digital.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios