Copa de la Liga 2021

Boca y River tienen las camisetas más caras del nuevo torneo: el precio, club por club

Hoy es el primer partido de la nueva Copa de la Liga del fútbol argentino. Relevamiento exclusivo: cuánto cuestan las camisetas oficiales de cada club. Cómo son las zonas y la fecha de cuándo juega cada equipo

Con el partido entre Banfield y Racing hoy, viernes 12 de febrero, a las 19.15 (TNT Sports), comienza la Copa de la Liga, el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol que conduce Marcelo Tinelli.

El Cronista realizó un relevamiento exclusivo sobre los precios de las camisetas oficiales de cada uno de los 26 equipos que integran el certamen.

Boca y River son los dos equipos con la casaca más caras y los únicos vestidos por la alemana Adidas. En ambos casos el precio en la tienda oficial online de la marca es de $ 9700

Se trata de los últimos modelos 20/21 Authentic con tecnología de ventilación HEAT:RDY, y dicen que son las que usan los futbolistas en la cancha. Si se las quiere personalizadas con el nombre del algún jugador entonces hay que adquirirlas a través de las tiendas oficiales de los respectivos equipos. 

En el caso de la prenda del conjunto que dirige Miguel Angel Russo, hay que abonar entonces $ 11.000. Mientras que si quiere personalizar la del Millonario, el costo se reduce a $ 8200, pero en este caso no se aclara que modelo es.

Los siguen en términos de costos:

  1. Estudiantes de La Plata y Rosario Central, cuyas camisetas de la marca estadounidense Under Armour se venden a $ 7099 las dos.
  2. Independiente, su camiseta oficial de la alemana Puma está cotizada en $ 7000. 
  3. Con $ 6800, se ubica San Lorenzo, el único conjunto que viste la también estadounidense Nike.
  4. Después aparece Atlético Tucumán, vestido por la inglesa Umbro y su precio es de $ 5490. 
  5. Aldosivi en tanto lleva la italiana Kappa, que es la firma que más equipos utilizan en Primera División (4). Ponerse la del Tiburón cuesta $ 5400; lo mismo que la de Argentinos Jrs (Umbro).
  6. En el caso de Patronato ( $ 5380) se viste con la empresa argentina Lyon Sport, que igual que Umbro tiene tres clubes.
  7. Godoy Cruz de Mendoza ($ 5349) por su parte utiliza indumentaria de Fiume una marca de moda argentina, con base en Rosario, que se estrena en el mundo del fútbol.
  8. Racing es otra de las entidades que tiene acuerdo con Kappa. El costo de ponerse la de la Academia es de $ 5300 en su tienda oficial, aunque ofrece un descuento del 20% que la deja en $ 4240. Racing también vende una camiseta especial de la segunda alternativa autografiada por Lisandro 'Licha' López que cuesta $ 6300.
  9. Velez, también con Kappa, que vende su tradicional indumentaria en $ 5199
  10. Defensa y Justicia con Lyon Sports a $ 5120
  11. Talleres con la italiana Givova
  12. Unión con Kappa a $ 4800
  13. Arsenal que tiene Lyon a $ 4800
  14. Newell's Old Boys con Umbro por $ 4795
  15. Colón con la española Kelme en $ 4499
  16. Banfield, el otro conjunto que viste Givova a $4200; el mismo valor que la de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el único equipo que se uniforma con la francesa Le Coq Sportif
  17. El recién ascendido Platense llega a Primera de la mano de los daneses de Hummel y su precio es de $ 4000
  18. Los santiagueños de Central Córdoba con la firma local AdHoc a $ 3999
  19. Cierra el listado Sarmiento de Junín, que en su tercer ascenso a la categoría principal del fútbol nacional llega con Coach ($ 2300), una empresa nacional con base en Pergamino.

Vale la pena aclarar que toda la información aquí expuesta fue extraída principalmente de las tiendas oficiales de los equipos, de los sitios web oficiales de las marcas, y en algunos casos de tiendas online de venta de ropa deportiva.

Cómo es la nueva Copa de la Liga 

El campeonato tendrá dos zonas de 13 equipos cada una. Cada club jugará 12 partidos más un cruce interzonal. 

El certamen no tendrá descensos, pero los puntos sumarán para el promedio de los próximos campeonatos. 

La primera etapa finalizará en la semana del 9 de mayo. Los cuartos de final se disputarán el 16 de mayo, las semifinales el 23 de mayo y la final, el 30 de mayo.

Las zonas quedaron conformadas de esta manera:

  • Zona A: Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Platense, Racing, River, Rosario Central y San Lorenzo
  • Zona B: At. Tucumán, Boca, Defensa y Justicia, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez

Tags relacionados

Compartí tus comentarios