DEPORTES

Boca vs Racing: la Academia se quedó con el Trofeo de Campeones

Racing convirtió el segundo gol a los 14 del primer tiempo complementario.

El partido entre Boca y Racing fue a tiempo complementario porque ambos equipos terminaron los 90 minutos en empate: igualaron 1 a 1. A los 18 minutos del primer tiempo Norberto Briasco abrió el marcador con el primer gol para el xeneize, pero a los 22' lo empató Matías Rojas para la Academia. Ambos pelean por la final del Trofeo de Campeones que se disputa en San Luis.

El partido se jugó en el Estadio Único de Villa Mercedes con el arbitraje de Facundo Tello, mientras que Diego Abal está a cargo del VAR. El conjunto xeneize accedió directamente a la final del mini-certamen, ya que es el vigente campeón de la Liga Profesional y la Copa de la Liga.

Hugo Ibarra, entrenador de Boca, apostó a un equipo con lo mejor que tiene a disposición, ya que la cantidad de lesiones afectó una vez más al equipo: un claro ejemplo es que no podrá dar el presente desde el inicio Luca Langoni.

En el primer tiempo complementario llegó el segundo gol de Racing. Si ninguno convertía un gol, el encuentro hubiera terminado en penales.

Por su parte, Racing (subcampeón de la Liga Profesional) accedió a esta instancia tras haber superado en la semifinal a Tigre (finalista de la Copa de la Liga) por 3 a 2. 

Para este compromiso, Fernando Gago dispuso de casi los mismos titulares que vencieron al "Matador", con la excepción de Enzo Copetti, quien sufrió un esguince de tobillo y rodilla: su lugar será ocupado por Maximiliano Romero.

Durante los primeros 90 minutos fueron expulsados Alan Varela y Sebastián Villa por Boca y Johan Carbonero, ambos colombianos se pelearon al final del segundo tiempo.

"Proyecto sin piedad": el multimillonario plan de Qatar para espiar a la FIFA y organizar el Mundial 2022

Alerta mundial por Lionel Messi: no jugará este domingo con el PSG por una "inflamación en el tendón de Aquiles"

El que fue parte de la partida de Boca, aunque llegó con lo justo físicamente, fue Darío Benedetto, quien formó el tridente ofensivo junto a Sebastián Villa y Norberto Briasco.

Carlos Alcaraz metió el segundo tanto para Racing a los 14 minutos del primer tiempo complementario, pero fue expulsado por sacarse la camiseta y gritarle el gol al rival. Advíncula también ligó tarjeta roja.

Las expulsiones también llegaron al banco de suplentes: Zambrano (Boca) y Galván (Racing). Con la roja a Benedetto, la Academia se consagró campeón. El encuentro terminó en escándalo.

La Selección Argentina ya tiene un plan para retener a Lionel Messi después del Mundial de Qatar

Claudio Tapia cumplió una importante promesa en vísperas del Mundial de Qatar

BOCA VS RACING: PROBABLES FORMACIONES

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios