Tres Alfa Romero futuristas salen a remate en Sotheby's: cuál es el precio base

Ante la falta de obras importantes en venta, y la situación de las entidades, las principales compañías dedicadas a los remates están "seduciendo" a los funcionarios de diferentes museos del mundo. Detalles de la polémica. Y curiosidades de las subastas de arte contemporáneo

No parece bueno que los museos e instituciones estén vendiendo parte de su patrimonio para pagar gastos o para comprar obras que le interesen más a su director. Los donantes no ven con buenos ojos que aquello que dieron a la comunidad, ahora vaya a manos privadas a cambio de billetes verdes.

Es cierto que solamente se expone un 10%, aproximadamente, de lo que es la colección de un museo, pero también la mayoría de esas obras han sido donadas por particulares.

 

 

A veces han sido buenas decisiones, como cuando el MOMA de Nueva York vendió en 18 mil dólares un Degas y con dicho dinero compró "Las Señoritas de Avignon" de Picasso.

La semana pasada se vendió arte antiguo del museo de Brooklyn, en cerca de 12 millones de dólares, y con dicho dinero comprarán nuevas obras.

 

'Retrato de Sir David Webster', de David Hockney

 

La Royal Opera House compró en 1971 un retrato que David Hockney (83) realizó de su director Sir David Webster y ahora lo manda a vender esta noche en Londres con una base de 15 millones de dólares. Creo que se venderá en mayor precio, ya que lo considero uno de los mejores ejemplos de un retrato. El artista inglés es el más importante artista contemporáneo, en mi opinión.

La semana próxima, en Nueva York, Sotheby's también venderá obra de museos, como dos Dubuffet en más de 2 millones y también un paisaje de Claude Monet del Museo de Brooklyn.

 

 

También obras del Museo de Baltimore como un Bruce Manden (82) por el que se piden 10 millones de dólares y un Clyfford Still, donado por el artista, que se venderá en más de 12 millones. En tanto que del Museo de Palm Springs se ofrecerá una típica pintura de Helen Frankenthaler (1928-2011) en 3 millones.

 

'Flores en un vaso', de Van Gogh

 

También tienen los museos obras consignadas para ventas privadas como un Andy Warhol de "la última cena" que el Museo de Baltimore consignó a Sotheby's en 40 millones. Y para enero tienen un lindo Monet del MOMA que se venderá en más de 12 millones.

Muy insólito es el remate de arte contemporáneo de Sotheby's que incluye tres modelos de autos Alfa Romero, creados entre 1953 y 1955, por los cuales se piden 15 millones de dólares. Y luego de la venta de la noche seguirán con impresionistas como un "Florero" de Vicente Van Gogh, de 41x33 cm, por el cual aspiran recaudar 15 millones, también esperan más de 10 millones por un Giorgio De Chirico de 1913.

 

Los Alfa Romeo que se rematan en Sotheby’s

 

Ante la falta de obras importantes en venta, las casas de subasta están seduciendo a los funcionarios de los Museos.

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar