El esqueleto de un Tyrannosaurus Rex se vendió por u$s 32 millones en una subasta de arte de Christie's

Pagan u$s 32 millones por el esqueleto de un dinosaurio en una subasta de arte

La casa de subastas Christie's vendió 46 obras hace pocos días en u$s 341 millones, con 55 pinturas y dibujos. El último lote fue el esqueleto de un Tyrannosaurus Rex, de 67 millones de antigüedad y 188 huesos.

Ya en julio nos habían sorprendido con un remate de 400 millones de dólares llamado ONE que era un "cambalache" de objetos. Hace 48 hs. Christie's vendió 341 millones de dólares en un remate con 55 objetos compuesto por pinturas y dibujos y, como último lote, el esqueleto de un Tyrannosaurus Rex de 67 millones de años de antigüedad, 4 metros de alto y 12 de largo y con 188 huesos.

 

 

De los pocos que se han ofrecido en la historia, el mayor precio era de 8 millones de dólares, que era lo esperado para éste que fue encontrado en el estado de Dakota del Sur hace 40 años. Pero la puja lo llevo a pagarse 32 millones de dólares. Habrá que reforzar la seguridad de los Museos de Ciencia Naturales de La Plata y otras localidades, están advertidos Frederic y Berni, los jefes de seguridad locales.

El total de lo vendido fueron 46 obras y sólo el 16% quedó sin vender (muy buen porcentaje).

 

Bodegón de Paul Cézanne, acuarela de u$s 28 millones 

 

Para conseguir estos lotes para la venta, Christie's tuvo que dar garantía en 16 de las pinturas, entre ellas 2 de propiedad del dueño de Revlon, Ronald Perelman, que está poniendo a la venta su importante colección en diferentes subastas. Por un Rothko, que compró hace 20 años, se pagaron 31 millones y por un Cy Twombly, de 1967 y muy promocionado, recaudaron 38,7 millones, el precio mayor de la subasta que fue seguida por 280.000 personas por internet, confirmando que las ventas on-line son el presente y el futuro del mercado.

 

 

Dora Maar fue una fotógrafa que vivió en la Argentina, y una de las varias mujeres de Pablo Picasso. Un importante retrato de ella se vendió en 29,6 millones de dólares. Un pequeño De Kooning, del tema de mujeres en color verde de los años cincuenta, logró 23,3 millones.

El Museo Everson tomó la decisión de vender un bellísimo Pollock de 50x60 cm, en brillante color colorado, para comprar obra de nuevos valores y mujeres y recaudó 13 millones por el mismo. Un típico Tamara de Lempicka de dos bellas mujeres desnudas recaudó 9,4 millones y un original y diferente óleo del belga René Magritte logró 6,9 millones.

 

Mujer en un sillón, de Pablo Picasso

 

Siguen ahora los remates con arte contemporáneo con un vendaval de optimismo. En tanto que Sotheby's en estos días se ocupa del mercado chino en Hong Kong con grandes y buenas ventas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar