La nueva película de Tarantino: con Di Caprio y Brad Pitt, un hit en Cannes

El director estadounidense pasó por La Croisette para presentar 'Érase una vez... en Hollywood', protagonizada por Brad Pitt, Leonardo Di Caprio y Margot Robbie.

Finalmente llegó el momento más esperado del Festival de Cannes (que empezó hace una semana): Quentin Tarantino, Brad Pitt y Leonardo Di Caprio desembarcaron en la alfombra roja de La Croisette para la proyección de 'Érase una vez… en Hollywood', aclamados por los fans que los esperaron durante horas.

Antes de la avant premiere, el director de 56 años publicó en su cuenta de Twitter: "Me gusta el cine. A ustedes les gusta el cine. Una historia está a punto de ser descubierta por primera vez (...) Los actores y el equipo han trabajado duro para crear algo original, y sólo pido que cada uno evite revelar cualquier cosa que impediría a los futuros espectadores vivir la misma experiencia con el filme".

El filme de 2 horas y 45 minutos, filmado en 35 mm, está ambientado en Los Ángeles y en 1969. Sigue a Rick Dalton (Di Caprio), estrella de westerns de la televisión, a su doble en las escenas de acción (Pitt) y a su vecina, la actriz Sharon Tate (Margot Robbie). Al Pacino, Dakota Fanning, Bruce Lee y Steve McQueen también forman parte del elenco.

La película, en competición por la Palma de Oro, está "hecha de recuerdos, un poco como 'Roma', que fue un filme de memorias para (Alfonso) Cuarón", dijo Tarantino en la alfombra roja, acompañado de su esposa, la cantante israelí Daniella Pick.

Pitt definió la película como “una carta de amor a Hollywood, a Los Ángeles y sobre Tarantino agregó que: "Es un placer trabajar con él, no se puede comparar con nadie (...) Conoce de forma exhaustiva el cine". Por su parte, Di Caprio adelantó que "encarnamos a dos actores que tratan de encontrar nuestro lugar en un mundo que cambia", aseguró DiCaprio, acompañado por su novia, la actriz y modelo argentina Camila Morrone.

La proyección arrancó aplausos del público que ovacionó de pie a Tarantino, Pitt se mostró visiblemente emocionado y la actriz británica Tilda Swinton (que no participa en la película) no pudo contener las lágrimas. De hecho, parte de la crítica internacional estimó en sus primeras reacciones que se trata de una de las mejores películas de Tarantino en años.

El próximo sábado, el director podría pasar a formar parte del selecto grupo de cineastas con dos Palmas de Oro, sumándose a Bille August, Francis Ford Coppola, Luc y Jean-Pierre Dardenne, Michael Haneke, Shohei Imamura, Emir Kusturica, Ken Loac, Pedro Almodóvar y Terrence Malick.

Temas relacionados
Más noticias de Quentin Tarantino
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.