MIÉRCOLES 22/01/2020
Islas Canarias: un paraíso de playas, nudismo y golf todo el año

Islas Canarias: un paraíso de playas, nudismo y golf todo el año

El archipiélago español es el sitio perfecto para disfrutar de vacaciones de rélax y deporte en cualquier estación

En el sur, el verano ya se retira; en el norte, el invierno aún no cede su lugar. Cuando el clima empieza a marcar la agenda de los viajeros surgen entonces esos paraísos de eternas primaveras que seducen por su brisa, por su sol, por su belleza. Aparecen en el horizonte las costas gentiles de lugares de ensueño. Emergen, sin duda, los perfiles únicos de las Islas Canarias, ese archipiélago español por cultura, africano por su exotismo geográfico y casi podría decirse que británico por la cantidad de turistas de aquellas otras islas que lo visitan.

La parte por el todo

Canarias es un conjunto de pequeños paraísos que responden al nombre de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, además de otros satélites menores que embellecen aún más el conjunto. ¿Por cuál de ellas decidirse? Gran Canaria es la capital de la región, el punto principal de una visita de iniciación. El hecho de conformar una reserva de biosfera de la Unesco, sumado a la presencia de excelentes campos de golf y muchas más playas inigualables, la ponen al tope de cualquier listado.

De hecho, esta isla es la pionera española en el mundo de los course. En 1891 se convirtió en asiento del primer campo de golf del país, situado primeramente en la zona de Escaleritas y desde 1957 en Bandama. Hoy, son 8 las opciones para animarse a los hierros y las maderas, todas en un radio de no más de 50 kilómetros.

Uno de los más destacados es, sin duda, El Cortijo Club de Campo. Diseñado por Blake Stirling y Marco Martín, presenta hasta 6 tees por hoyo, lo que asegura una mayor diversidad y dificultad en el juego. Seis lagos y más de 600 palmeras centenarias decoran el recorrido. En realidad, este mismo paisaje se repite más de una vez, no sólo en las canchas de golf, sino también en algunas playas vecinas.

Del desierto a la ciudad

Vírgenes, rústicas, urbanas, alejadas, con servicios o con soledad, las playas de Gran Canaria exhiben una variedad ideal para que cada día del año sea diferente al anterior. Alrededor de 60 de los 236 kilómetros de longitud de costa de Gran Canaria están ocupados por playas. Por sobre todas, la que se destaca es Maspalomas, con sus 250 hectáreas de dunas junto al mar.

La impresionante imagen del faro que la delimita es una de las postales típicas del archipiélago. Y sus dunas conforman una reserva natural de 403 hectáreas que albergan la Charca de Maspalomas, área de alto valor ecológico y centro de nidificación de aves. Pero al mismo tiempo, en el otro extremo, una avenida con numerosos restaurantes, comercios y terrazas recuerda que uno está en un paraíso desarrollado por y para el turismo.

Junto a Maspalomas hay otro balneario clásico: El Inglés, nombre que remonta a los pioneros del descanso en Canarias. Entre ambas, existe un espacio para el nudismo, precisamente en la zona conocida como La Punta, fácil de distinguir por ser el pico donde la isla cambia el giro de su costa.

Finalmente, el podio de las costas se completa con Punta Arena, playa de 1200 metros de largo a la que es muy difícil de llegar. Para encontrar esta costa exclusiva hay que tomar la salida hacia el norte desde Las Palmas de Gran Canaria, llegar al cruce que señala hacia La Aldea y alcanzar por un camino de ripio el paraje protegido de Tirma. Ahí hay que dejar el auto y seguir a pie. Como siempre, para alcanzar esos lugares con los que todo el mundo sueña y que pocos disfrutan, siempre hay que esforzarse un poco más. En Canarias, está claro, esto se paga con creces.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping