MIÉRCOLES 20/11/2019
El Ateneo Grand Splendid fue elegida la librería más linda del mundo

El Ateneo Grand Splendid fue elegida la librería más linda del mundo

Se encuentra en el corazón de Barrio Norte, en Buenos Aires. Y si bien fue destacada varias veces en numerosos rankings, esta vez el título se lo dio la prestigiosa National Geographic.

La librería "más linda del mundo" se encuentra en el corazón de Barrio Norte, en Buenos Aires. Y si bien fue destacada varias veces en numerosos rankings, esta vez el título se lo dio la prestigiosa National Geographic.

"En una bulliciosa calle comercial en el elegante barrio de Recoleta de Buenos Aires, Argentina, puede visitar un sereno templo de libros. La iluminación es suave, con detalles que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX", dice un artículo del National Geographic sobre el Ateneo Grand Splendid.

Sobre la transitada Avenida Santa Fé se erige un emblemático edificio construido en 1919 como el Cine Teatro Grand Splendid, inspirado en la Opera de París. Recién en el año 2000, tras varias remodelaciones, el lugar se transformó en la librería comercial que es hoy, una de las más destacadas del mundo. 

"Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca, aunque el espacio es tan cálido y acogedor que el café elevado en la parte de atrás de la sala está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate", dice el artículo escrito por Brian Clark Howard.

En 2008, el Ateneo Grand Splendid fue elegido por el periódico británico The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo. Esta semana, volvió a ser noticia gracias a la distinción National Geographic, que destacó sus "magníficos frescos en el techo, el personal amable, el excelente café y el ritmo relajado".

El edificio, símbolo de la cultura porteña, aún conserva el esplendor de sus inicios y mantiene los balcones intactos, la ornamentación, la cúpula pintada al óleo por el artista Nazareno Orlandi y el telón de terciopelo rojo original que se usaba en el teatro. En él tuvieron se realizaron varios conciertos de ballet, ópera y se proyectaron las primeras películas sonoras emitidas en Buenos Aires.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping