STREAMING

Netflix eliminará una de las novelas más vistas de su catálogo y provoca el enojo de sus usuarios

La popular plataforma de streaming tiene un catálogo amplio de series, películas y documentales, pero las telenovelas son tendencia este año.

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares en el mundo. En los últimos días sumó nuevos estrenos que se posicionaron entre las producciones más vistas por los usuarios de Argentina como la nueva película de Adam Sandler, Garra, la sexta y última temporada de Peaky Blinders, y la primera parte de la cuarta entrega de Stranger Things.

Sin embargo, en las últimas horas los usuarios de Netflix expresaron su enojo luego de que la plataforma confirmara que eliminará de su catálogo una de las novelas más vistas y que es una fuente inagotable de memes: Yo soy Betty, la fea.

La miniserie de 3 horas de Netflix que la rompió y mañana la retiran de la plataforma

La nueva serie documental de Netflix que da escalofríos: abusos en una secta 

Por qué Netflix eliminará "Yo soy Betty, la fea"

Yo soy Betty, la fea es una telenovela colombiana que se estrenó en septiembre de 1999 y se transmitió por la señal RCN Televisión. Los protagonistas de esta historia fueron Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.

La novela fue creada por el guionista Fernando Gaitán, quien alcanzó la fama con Café con aroma de mujer, y fue un éxito rotundo en Colombia y el mundo, llegó a emitirse en más de 180 países.

Yo soy Betty, la fea se convirtió en un fenómeno mundial y los suscriptores de Netflix se reencontraron con la novela en la plataforma de steaming durante la pandemia de coronavirus. Desde ese entonces, se crearon páginas en Facebook con memes e incluso un grupo llamado "Grupo donde fingimos trabajar en Ecomoda", este último es el nombre de la empresa donde sucede gran parte de la ficción.

La novela colombiana hasta el momento tiene 28 adaptaciones, una de ellas en Betty en Nueva York que se puede mirar por Netflix también. Además, la creación de Gaitán fue doblada a 25 idiomas.

La novela protagonizada por Orozco y Abello llegó a estar durante varias semanas entre las 10 producciones más vistas de Netflix de países de habla hispana. Sin embargo, en los últimos días la plataforma de streaming confirmó que Yo Soy Betty, la fea estará disponible hasta el 10 de julio del 2022.

El periodista y presentador colombiano Carlos Ochoa explicó en sus redes sociales que la decisión de Netflix se debe a cuestiones contractuales entre la RCNI, Caracol TV y la plataforma. De todas maneras, no es la primera vez que Yo soy Betty, la fea es eliminada del catálogo del servicio de streaming.

Tras conocerse la noticia, los seguidores de la novela desplegaron toda su creatividad con memes en las redes sociales, en especial Twitter. La novela sigue la vida de Beatriz Aurora Pinzón Solano, una joven economista brillante que es discriminada por su apariencia en más de una ocasión y le cuesta conseguir trabajo, hasta que un día ingresa a la empresa Ecomoda donde consigue el puesto de secretaria de presidencia y deberá cumplir con los pedidos de su jefe Don Armando Mendoza.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios