Streaming

Netflix gratis: el cambio que están preparando para competir con las alternativas

Netflix está preparando un plan para competir contra los servicios de streaming gratuitos, cada vez más populares. Cómo va a funcionar la alternativa gratis.

Netflix estaría apostando a incursionar con un nuevo modelo gratuito. La empresa de streaming se volcaría a un segmento en fuerte crecimiento: el streaming gratuito pero con publicidad, un modelo similar al que usa la televisión de aire.

Por ahora, Netflix confirmó que "el Plan Básico con anuncios no está disponible" en Argentina, aunque la plataforma ya está llevando a cabo pruebas en otros países, como Brasil y Estados Unidos. Cabe remarcar que, sin embargo,  no es gratuito sino con una tarifa reducida.

Aunque en los planes de la plataforma de streaming incluyen incursionar en la televisión gratuita con publicidad, conocida como FAST, que ya fue instrumentada por otros servicios de la competencia.

Qué es FAST y cuándo llega la versión gratis de Netflix

Una de las alternativas que más pelea le está dando a Netflfix, HBO, Disney+ y demás plataformas son los llamados servicios FAST (que significa Free Ad Supported Television, por sus siglas en inglés). En esencia, se trata de plataformas de TV con streaming gratuitos pero con publicidad. También funcionan en alta definición y tienen muchos contenidos.

Un ejemplo de este sistema es Xumo. La app funciona en Estados Unidos y España y pronto se van a sumar Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Brasil y México. El sistema ofrece más de 200 canales que abarca a todos los rubros y segmentos, desde películas, pasando por documentales y hasta series. La plataforma alberga todos los géneros tales como comedio, acción o drama.

Respecto a la llegada del nuevo servicio, según Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la compañía, no va a suceder durante 2023. Desde la empresa consideran que "este año tenemos mucho trabajo por delante, tanto con el reparto de pago como con el lanzamiento de la publicidad y la continuación de la pizarra de contenidos que intentamos ofrecer a nuestros miembros".

Aunque también agrego que están "abiertos a todos los modelos que existen en la actualidad" y "no perdemos de vista este segmento", que podría reportar muchos nuevos suscriptores a un sistema que en los últimos años viene en caída. Específicamente, Netflix perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2022, y en total ya son unos 1.200 millones de cuentas que se dieron de baja en la primera mitad del año pasado.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.