Helados retro

Vuelven dos clásicos: Frigor trae de vuelta el Conogol y Patalín para ganar el verano

La firma cumple 50 años en el mercado y relanzará estas dos marcas como una edición limitada.

Se acerca el verano, poco a poco la temperatura empieza a subir y las marcas de helado empiezan a jugar su partido. Nuevos sabores, marcas que debuten y varias sorpresas más comienzan a aparecer en las heladeras de los kioscos para tentar al impulso.

Una de las grandes estrategias para captar a los consumidores es la nostalgia. Apelar a etiquetas recordadas para causar un golpe de efecto. Por eso, Frigor anunció el regreso de dos de sus marcas más icónicas en formato edición limitada.

Se trata del Conogol, que llegará con su clásico cucurucho y versión dulce de leche, y el Patalín, sabor frutilla a la crema y con su distintiva forma. 

"Cada vez que pensamos en ideas sobre lanzamientos o relanzamientos, estas dos marcas aparecen inmediatamente. Ello habla de lo profundo del vínculo que han logrado crear con clientes y consumidores a lo largo de tantos años de historia", apuntó en un comunicado Adrián Coira, director de ventas de Froneri Argentina.

La compañía es un joint venture creado en 2016 por la suiza Nestlé y la británica R&R Ice Cream para manejar la productora y distribuidora de helados industriales Frigor. Además de estas marcas relanzadas cuenta en su portfolio con las etiquetas Torpedo, Sin Parar, Mega, Chomp y Novelty.

Frigor nació en los 70 cuando Nestlé inauguró una fábrica de elaboración de helados en El Talar. Hoy la firma cumple 50 años y con este motivo trajo de regreso al Conogol y al Patalín. Para su 40° aniversario ya había hecho lo mismo con el Epa y el Torpedo Monkey.

En realidad, el Patalín fue una creación de Laponia, reconocida marca del negocio heladero. En 1985 Nestlé compró la línea de helados Noel y también se hizo con Laponia y de esta manera se quedó con el clásico helado con forma de pie. Por varios años Frigor compitió con Kibón, de Unilever, hasta que la empresa salió de este negocio en Argentina en 2005.

Actualmente la competencia del joint venture es la cordobesa Arcor, que en su momento salió a ocupar el lugar que había dejado la empresa anglo-holandesa. Se estima que Frigor cuenta con la mitad de las ventas dentro del segmento de helados de impulso. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios