Tiene terraza y una vista europea: el bar escondido de Buenos Aires que ostenta la vista más hermosa de la ciudad

Una buena tarde de after office o un plan de cena distinto para compartir en pareja o amigos siempre son buenas opciones. Ideal para salir un poco de la rutina y disfrutar de una visión panorámica de la ciudad.

Los rooftops o sky bars invitan a apreciar el paisaje urbano desde otra perspectiva. Estos bares, ubicados en lo más alto, incluso en los techos de algunos de los hoteles más prestigiosos, se caracterizan por volver a ser los más elegidos cada temporada, aun cuando su historia se remonta a otras décadas.

La idea de tomar y bailar en la terraza de un edificio comenzó como una excentricidad en Nueva York y hoy los bares instalados en terrazas son tendencia en muchas capitales del mundo y Buenos Aires no es la excepción.

Sobre la Galería Güemes se encuentra Florida 165, donde en el sexto piso se encuentra un nuevo rooftop bar: la vista original de las cúpulas de Buenos Aires es los mejor que tiene este lugar.

FLORIDA 165: EUROPA EN BUENOS AIRES

Con dos teatros operativos en el subsuelo, Carlos Gradel y Astor Piazzolla, el rooftop se encuentra en el último piso del edificio y su bar abre todas las noches. Lo mejor que tiene Florida 165 es su espectacular vista a las cúpulas de Buenos Aires, construidas entre fines del siglo XIX y principios del XX.

A 87 metros de altura, se pueden admirar las cúpulas de Diagonal Norte y Florida, así como las dos cúpulas del Edificio de Renta Bencich, la de cuatro pisos Miguel Bencich, la de tejas españolas del ex Banco de Boston y la Art Deco de La Equitativa del Plata.

El mismo edificio donde se encuentra el bar fue construido en 1915 y llegó a ser el rascacielos más alto de la ciudad en su momento.

La carta de Florida 165 Rooftop Bar incluye picadas y tragos, pero la estrella es la "pierrade", un método de cocción antiguo que consiste en colocar lonjas de carne, pescado o vegetales sobre una piedra caliente, ubicada en el centro de la mesa.

Para hacer reservas es necesario escribir al número +54 9 11 6177-7169.

OTROS SKYBARS PARA VISITAR

Cielo Sky Bar

Ubicado en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires (Cerrito 180), reabrió sus puertas, proponiendo un espacio ideal tanto para los After Office del centro, como para los turistas que buscan alejarse de las calles transitadas, disfrutar de la brisa veraniega y de una coctelería clásica, con una innovadora carta que ofrece ingredientes botánicos, mezclas de especias exóticas y frutas. Este sky bar que abre de miércoles a sábados de 18:30 a 23:30 se convirtió en un clásico del microcentro porteño, ampliando la lista de los bares en altura más elegidos.

Trade Sky Bar

Emplazado en el edificio Comega, esa enorme construcción en Av. Corrientes 222, allí abrió a principios de 2019 Trade Sky Bar. Dividida en tres grandes sectores, el piso 19 es el restaurante y barra principal; el piso 20 reversiona la idea de un omakasé japonés, con un menú de pasos crudos elegidos por el chef; en el piso 21 está la cocina y en el 22 brilla la terraza al aire libre, con un bar más relajado que -incluso con el frío- se llena cada atardecer en un after office improvisado.

Se puede almorzar de lunes a viernes de 12 a 16 (cocina hasta 15:30, disfrutar de un After Office de martes a sábados de 18.00 a 20 o cenar de martes a sábados de 20 al cierre (cocina hasta las 12am).

Crystal Bar

Ubicado en el piso 32 del Alvear Icon de Puerto Madero (Aimé Painé 1130), Crystal Bar - inaugurado hace 2 años- ofrece una las mejores vistas de la ciudad y del Río de la Plata. Al paisaje se suma su propuesta gastronómica y barra, que ofrece tragos de autor y clásicos especiales de tonics y vermuts. Abre de martes a viernes a partir de las 18 y los sábados a partir de las 19.

Palacio Barolo

En el piso 16 del mítico Palacio Barolo (Avenida de Mayo 1370) hace pocos meses abrió Salón 1923: un bar con vista a las grandes cúpulas de Avenida de Mayo y el Congreso de la Nación. El restaurante abre desde la mañana, pero la mejor hora para visitarlo es cuando cae el sol y se encienden las luces de la ciudad. Se puede ir de lunes a sábados desde las 9 de la mañana y el cierre es lunes y martes a las 21 y de miércoles a sábados a las 23 (el edificio histórico cierra a las 22 puntual).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios