Superfácil y rico

Ni café ni galletitas: el desayuno nutritivo y saludable que podés preparar en minutos con la freidora de aire

Esta receta lleva ingredientes saludables y sencillos para preparar un desayuno saludable.

En esta noticia

Las mañanas suelen ser un desafío para muchos a la hora de preparar un desayuno nutritivo, sin tener que recurrir al café o las galletitas. Sin embargo, existe una receta nutritiva, rápida y saludable que podemos preparar en menos de 5 minutos con la freidora de aire.

Gracias a una ingeniosa sugerencia compartida en la cuenta de TikTok de @anakarenromanoo, podrás disfrutar de un desayuno rápido y saludable. ¡A continuación, te dejamos todo lo que tenés que saber!

¿Por qué a veces olvidamos lo que estamos por hacer? Un neurólogo explica cómo funciona el cerebro y qué es lo que pasa cuando no recordamos cosas de nuestra vida diaria

No engordan: los 9 alimentos que se pueden comer sin preocupaciones porque son saludables y no impactan en el peso

¿Cómo es el desayuno nutritivo que podés preparar en la freidora de aire?

De acuerdo con el sitio web especializado Alimente+, este desayuno consiste en dos rebanadas de pan integral o pan sin harina de trigo, con huevo, espinacas y queso. 

La combinación perfecta de carbohidratos, grasas saludables, proteínas y verduras para tener energía toda la mañana, hasta la hora de comer. 

  La receta utiliza ingredientes saludables y accesibles para crear un desayuno equilibrado. (Foto: Freepik)  

Paso a paso 

  • Aplastá el centro de cada rebanada de pan integral con una cuchara para crear un hueco.

  • Colocá un huevo en el centro de cada rebanada de pan, asegurándote de que no se derrame.

  • Agregá espinacas desmenuzadas sobre el huevo y sazoná con sal al gusto.

  • Espolvoreá queso sobre las espinacas.

  • Cociná las tostadas en la freidora de aire a 170 °C durante 5 minutos. Podés ajustar el tiempo, si deseás que queden más tostadas.
    @anakarenromanoo Desayuno saludable en 5 min %uD83C%uDF73 #fit #saludable #recetasfaciles #desayuno %u266C La Fórmula - Maluma & Marc Anthony

Chau pan rallado: las 11 alternativas saludables y sin gluten para preparar milanesas y otros alimentos empanados

Un estudio científico reveló el secreto para tomar buenas decisiones y reducir el margen de error

¿Cuáles son los beneficios de un desayuno nutritivo?

  • Sensación de saciedad: las proteínas son conocidas por su capacidad para aumentar la sensación de saciedad. Al incluirlas en el desayuno, es menos probable que sientas hambre antes de la próxima comida, lo que puede ayudar a controlar el apetito y evitar excesos durante el día.

  • Control del peso: consumir proteínas en el desayuno puede contribuir al control del peso. La sensación de saciedad que proporcionan puede ayudar a reducir la ingesta calórica total a lo largo del día, lo que puede ser beneficioso para aquellos que buscan perder peso o mantenerlo.
La versatilidad de la receta permite tostar las tostadas en una sartén si no se dispone de una freidora de aire. (Foto: Freepik) 
  • Preservación de la masa muscular: las proteínas son fundamentales para la síntesis y reparación muscular. Después de un período de ayuno, como la noche, el desayuno con proteínas proporciona los aminoácidos necesarios para reconstruir y mantener la masa muscular.

  • Estabilización de los niveles de azúcar en sangre: al consumir proteínas en el desayuno, se puede evitar los picos y caídas repentinas que pueden conducir a antojos de alimentos azucarados y energía fluctuante a lo largo del día.

  • Mejora del rendimiento cognitivo: las proteínas proporcionan los aminoácidos necesarios para la producción de neurotransmisores clave en el cerebro, lo que puede mejorar el enfoque, la concentración y la memoria.

  • Aumento de la termogénesis: la digestión y metabolización de las proteínas requieren más energía que otros macronutrientes, lo que aumenta la producción de calor en el cuerpo. Este aumento en el gasto energético puede contribuir a la quema de calorías adicionales a lo largo del día.

  • Apoyo a la salud ósea: algunos estudios sugieren que el consumo adecuado de proteínas puede proporcionar los aminoácidos necesarios para la formación y mantenimiento de los huesos.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.

Temas relacionados
Más noticias de desayuno

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.