FINDE XL

Mar del Platal: las mejores pastelerías para un brunch o merienda de fin de semana

Más allá de los restaurantes italianos y las cantinas de pescados, en La Feliz también hay pastelerías que están dando que hablar como el mejor plan para acompañar las tardes nubladas.

Mar del Plata siempre fue muy dulce. Con solo nombrar a esta ciudad los más golosos piensan en los alfajores de Havanna, los churros de Manolo y las medialunas del Sao que acompañaron verano tras verano a las familias argentinas.

Sin embargo, en La Feliz también hay nuevas pastelerías de autor y rinconcitos no tan conocidos que vale la pena descubrir en esta temporada. A continuación, 5 imperdibles en Mardel para la hora del té, ideales para conocer este fin de semana largo de Carnaval.

Feriado de Carnaval en Chapadmalal: los mejores restaurantes y bares en la playa 'secreta' de Mar del Plata

Ximena Sáenz abrió su primer restaurante en Belgrano: 3 consejos para emprender en gastronomía

1. Little Ofelia

Actualmente, todos los foodies de Mardel recomiendan -como un secreto a voces- los eclairs de Little Ofelia. En un local pequeño, esta pastelería que recientemente cumplió un año, va ganando terreno entre los puntos claves de un tour gastronómico por la ciudad. Más allá del hit (los eclairs de pastelera, chocolate blanco y chocolate con praliné) también ofrecen una amplia variedad de tortas, cookies, alfajores, macarons y versiones de todas sus preparaciones libres de gluten.


Los imperdibles eclairs de Little Ofelia

  • Little Ofelia queda en Matheu 334.
  • Abre de martes a sábados de 10.30 a 13.30 y de 16 a 20, y los domingos de 10.30 a 13.30.

2. Bon Jus

Una de las aperturas más celebradas este verano es la de Bon Jus en Villa Normandy, una casona emblemática de la Av. Colón construida en 1918. Se trata de un espacio verde y pet-friendly, con jugos, cafés, pastelería y platos saludables. Entre su pastelería tradicional se destaca el carrot cake especiado con canela y frutos secos, y el cheesecake de frutos rojos con base de chocolate. Sin embargo, también cuentan con pastelería keto (a base de harina de almendras y endulzantes naturales) y opciones ayurvédicas, veganas y sin tacc.

Villa Normandy, una casona emblemática de 1918

  • Bon Jus está ubicado en Colón y Viamonte.
  • Abre todos los días de la semana de 8 a 20.

3. Olivia Tortas

Un mundo de tortas, un paraíso para los golosos. Con varios cortes y rellenos chocolatosos o de frutas, más sencillas, pero siempre ricas; en Olivia hay una torta perfecta para cada persona que cruza la puerta. Si hay que elegir una sola, vamos por la que tiene el nombre de la casa: una torta de vainilla con dulce de leche, crema, frutillas y merengue. Además, para los que prefieren una presentación individual, también hay shots, profiteroles, alfajores y budines.

Mar del Plata: los 5 nuevos bares de café de especialidad de moda este verano

  • Olivia Tortas está en Garay 1934.
  • En verano abre de lunes a sábados de 10 a 13 y de 17 a 21, y los domingos de 9 a 14.

4. Limón Perlé

En un típico chalet marplatense, Limón Perlé se especializa hace 30 años en repostería europea casera. Esta pequeña patisserie es famosa por sus tortas decoradas con frutas naturales y sus profiteroles (o "bombitas") rellenos de crema pastelera, chantilly y mousse de chocolate. Sin dudas, esta es la mejor opción para una merienda especial en casa o cuando toca llevar el postre a una cena con amigos.

  • Limón Perlé está ubicado en Arenales 3102.
  • En verano abre lunes y miércoles de 18 a 21; y los jueves, viernes, sábados y domingos de 10 a 13 y de 18 a 21.

El chiquito

Un bonus track, de los "oldies but goodies" que muchas veces pasan desapercibidos es El chiquito, un café tradicional de más de 50 años que ofrece pastelería y almuerzos. Sin embargo, hay una especialidad que los marplatenses van a buscar con devoción: las bombas de crema. Un punto imperdible -a cuadras del Casino y de la Plaza Mitre- para hacer una parada técnica por algo bien dulce en un paseo céntrico.

  • El chiquito café está en Alberti 2418.
  • Abre de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados de 9 a 14.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios