Guía

Los mejores platos de los restaurantes top de Buenos Aires

El medio estadounidense Eater publicó una lista con los mejores 38 restaurantes de Buenos Aires. Una selección con los platos imperdibles de cada lugar.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con excelentes propuestas gastronómicas, que van mucho más allá de las carnes a la parrilla. Con nuevas aperturas que incluyen cafés, bares de vino y vermú y restaurantes con cada vez más platos basados en vegetales, la oferta de lugares para salir a comer es inagotable.

Destacando a "una nueva generación de foodies", el medio estadounidense Eater publicó una lista con los mejores 38 restaurantes de Buenos Aires. A continuación, una selección con los platos imperdibles de cada lugar.

Los 38 mejores restaurantes de Buenos Aires: quién es y cuánto sale comer en el primero de la lista

1. CORTE COMEDOR

Si bien el chef Santiago Garat cambia constantemente el menú, entre los clásicos se destacan el solomillo, el bistec de falda, el rib-eye, el lomo de cerdo y los chorizos caseros de la mejor calidad. Otro imperdible es el entrante picante de cordero merguez. Dirección: Olazábal 1391, Belgrano.

2. LA KITCHEN

Esta pastelería en una esquina del barrio de Saavedra se ganó el corazón de los vecinos del barrio y de muchas personas que se cruzan la Ciudad exclusivamente para probar sus delicias. Son imperdibles los fosforitos dulces y salados, chipas, bocadillos de pastrami sobre pletzalej y croissants repletos de mermelada de frambuesa. Dirección: Nuñez 3400, Parque Saavedra.

3. ANAFE

Comandado por Mica Najmanovich y Nicolas Arcucci, Anafe reinterpreta las cocinas de Europa del Este, Italia y Medio Oriente en platos pequeños que enfatizan la textura, la frescura y el sabor. Algunos imperdibles son el paté con financier de castañas de cajú y chutney de peras y las gírgolas. Dirección: Virrey Avilés 3216.

4. Casa Cavia

Este restaurante está ubicado en una hermosa casa antigua de Palermo. Su chef Julieta Caruso diseñó el menú que tiende a inspirarse en películas, música y obras de arte. Los imperdibles son el pulpo frito con alioli, la torta "Bruce" con helado de dulce de leche y nibs de cacao y el brunch que sirve los domingos. Dirección: Cavia 2985.

5. ATELIER FUERZA DOS

Bajo la idea de Francisco Seubert, es una de las panaderías de más rápido crecimiento en el país. Hay que probar las medialunas, la pastafrola, las palmeritas, los alfajores, los coquitos y los chipá. Dirección: Delgado 1461.

6. La Carnicería

El restaurante La Carnicería le da un giro a la comida clásica del asador con platos que excitan todos los sentidos. Hay que probar los chorizos ahumados y las mollejas caramelizadas, así como el plato de repollo, una estrella vegetariana brillante en el menú con mucha carne. Dirección: Thames 2317, Palermo.

7. El Preferido

El Preferido es un icónico bodegón de Palermo, reabierto bajo la atenta mirada del restaurador de Don Julio Pablo Rivero, quien no solo restauró todo el espacio, sino que llamó a los chefs Guido Tassi y Martin Lukesch para que dirigieran la cocina. Sus imperdibles son la milanesa a la napolitana, la morcilla casera con huevo de campo, acelga y vinagre de moras y el helado artesanal de sambayón. Dirección: Jorge Luis Borges 2108, Palermo.

8. Alo´s


Ubicado en San Isidro, Alo's es el moderno bistró del chef Alejandro Feraud. El restaurante da un aire moderno a sabores tradicionales bajo su concepto de alta cocina elaborada con productos de máxima calidad, vegetales de estación, carnes de caza, pescados frescos y pastas 100% artesanales. Vale la pena probar los tortellinis con berenjena, tomate y café y las empanadas de carne cortada a cuchillo. Dirección: Blanco Encalada 2120, Boulogne.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios