UN LUJO

Cuánto sale para un argentino comer en el mejor restaurante del mundo

"The World's 50 Best Restaurants" publicó el ranking de los mejores comercios gastronómicos del mundo 2021: cuál es el mejor restaurante y cuanto cuesta una cena para un argentino, en pesos.

El foro de "The World's 50 Best Restaurants" recopila todos los años, mediante un arduo y detallado proceso de selección, los mejores restaurantes del mundo: desde la Argentina hasta Hong Kong, con toques culinarios de todo el mundo y estilos gastronómicos bien diferenciados.

Los 4 lugares donde probar comida coreana de verdad: bbq, dalgona, bulgogi y bibimbap 

EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO: NOMA

Este año, el primer puesto, es decir, el mejor restaurante del mundo, se llevó Noma, en Copenhague, Dinamarca.

Noma es, sin dudas, uno de los restaurantes más codiciados de todo el mundo. El y su fundador, René Redzepi, uno de los chefs más galardonados del mundo, son conocidos por crear la llamada "Nueva Cocina Nórdica" e inspirar a toda una generación de chefs de todo el mundo.

No sorprende que Noma haya sido seleccionado como el Mejor Restaurante del Mundo 2021: obtuvo el mismo premio en 2010, 2011, 2012 y 2014, antes de cerrar en 2016 y trasladarse a una nueva ubicación en 2018.

Ahora, nuevamente en plena forma, con una estructura gastronómica de temporada, Noma 2.0 vuelve a cautivar a los comensales con su carta indudablemente excéntrica, gourmet y original, donde los sabores se combinan de una forma indescriptible y nueva.

CÓMO FUNCIONA Y QUÉ ESPERAR DE NOMA, EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO

Noma ofrece tres menús en diferentes épocas del año: temporada de mariscos de enero a junio, temporada de verduras en verano y de caza y bosque en invierno. El restaurante cierra antes de cada temporada para que su equipo de R&D, dirigido por la talentosa coordinadora Mette Søberg, pueda desarrollar nuevos elementos para la carta a partir de lo que la tierra y el mar brinden.

Ya que Redzepi y su equipo están constantemente buscando ingredientes inesperados y convirtiéndolos en hermosos y sofisticados platos, ninguna visita a Noma será igual a la próxima o la anterior: eso es lo más divertido del lugar.

Lo más destacado de temporadas anteriores incluyen un shawarma de apio vegetariano sumamente innovador; un plato de pato con pierna, cerebro y corazón servido con garra, pluma y pico; y carne de cangrejo dulce servida en un pan arabe cortado en forma de cangrejo. El verano de 2021 incluyó platos destacados como el collar de bacalao frito con crema fresca y caviar.

CUÁNTO SALE COMER EN NOMA, EN PESOS

Las vastas y nuevas creaciones de Noma en la artística isla Refshalevej de Copenhague incluye una cocina de fermentación de última generación, donde el director Jason White experimenta con koji, garum y miso para crear fascinantes combinaciones de sabores.

Todo el equipo busca regularmente nuevos ingredientes, trabajando con todo, desde el pene de reno - realmente - hasta el cerebro de venado y todo tipo de insectos. Si hay algo que puede decirse de Noma es que la cocina es excéntrica y divertida, imposible aburrirse con los platos que llegan a la mesa.

Es de esperarse que conseguir una mesa en Noma no es tarea sencilla: quienes estén interesados en conseguir una reserva pueden hacerlo desde noma.dk/reservations. Sin embargo, debido a la alta demanda, es recomendable suscribirse al newsletter del restaurante para tener todas las primicias (noma.dk/newsletter).

Para la cena, los menús se dividen por estación y ya están resueltos de manera específica: está el menú "Game & Forest Season" que se sirve desde el 23 de septiembre hasta el 18 de diciembre; y el menú "Ocean Season", que se sirve desde el 18 de enero hasta el 21 de mayo.

El "Game & Forest Season", con vino incluido, tiene un valor de DKK 4600 (coronas danesas), es decir, $ 131.385. Por su parte, el menú "Ocean Season", con vino incluido, tiene un valor de DKK 4700 (coronas danesas), es decir, $ 134.243.

En cuanto al almuerzo, el precio del menú de almuerzo con vino incluido es de DKK 4900 por persona, lo cual equivale a $ 139.954.

EL TOP 10 DE LOS MEJORES 50 RESTAURANTES DEL MUNDO

Estos son los 10 mejores restaurantes del mundo según la lista de "The World's 50 Best Restaurants":

  1. Noma - Copenhague, Dinamarca
  2. Geranium - Copenhague, Dinamarca
  3. Asador Etxebarri - Atxondo, España
  4. Central - Lima, Perú
  5. Disfrutar - Barcelona España
  6. Frantzén - Estocolmo, Suecia
  7. Maido - Lima, Perú
  8. Odette - Singapur
  9. Pujol - Ciudad de México, México
  10. The Chairman - Hong Kong

El listado completo puede encontrarse en el siguiente link: www.theworlds50best.com/list/1-50

LOS RESTAURANTES ARGENTINOS ENTRE LOS MEJORES 50 DEL MUNDO

El único restaurante argentino que logró formar parte del listado de "The World's 50 Best Restaurants" fue Don Julio Parrilla, el cual ocupa el puesto número 13 del exclusivo ranking internacional que todos los años elige a los mejores restaurantes del mundo.

Pablo Rivero, hijo y nieto de ganaderos rosarinos, inauguró Don Julio en 1999, cuando tenía poco más de 20 años. Su restaurante ya había ganado el premio al Mejor Restaurante de América Latina en diciembre de 2020.

En los últimos años han pasado por sus fuegos los mejores chefs de la época: desde Mauro Colagreco (el argentino cuyo restaurante Mirazur, en Francia, fue elegido el número 1° en la lista de San Pellegrino 2019); los peruanos Virgilio Martínez y Pía León, Gastón Acurio, Micha Tsumura; la colombiana Leonor Espinosa, los vascos Aitor Arregui y Josean Alija y el mismísimo Michel Bras, el francés considerado un genio innovador que marcó a generaciones con sus platos basados en los productos de su entorno.

Tags relacionados

Comentarios

  • LG

    luis gonzalez

    07/10/21

    esta bien el precio, 5000 coronas danesas son 715 dolares, al precio blue de hoy son 132000 pesos y al solidario (si te animas a pagarlo con tarjeta) son casi 123000 pesitos.... ya es un restaurant caro en doleres.... se debe comer muy bien pero....pato con pierna, cerebro y corazón servido con garra, pluma y pico; y carne de cangrejo dulce servida en un pan arabe cortado en forma de cangrejo, yo... paso gracias...

    0
    0
    Responder
  • GR

    Gallegol99 Ramirez

    06/10/21

    Algún dato es incorrecto...1 corona danesa es igual a 15 pesos 5000 coronas son 75 mil pesos. Más o menos y si esta cifra ya es incomprensible para nuestra realidad es casi la mitad publicada por el diario...fruta y verdura

    0
    0
    Responder
  • JACC

    José Alejandro Caputo Caputo

    06/10/21

    Cuanto sale....lei bien ?

    0
    0
    Responder
    • HG

      horacio garrido

      06/10/21

      si, leiste bien..... no es de locos, simplemente no es para la clase baja ni la mayoria de la clase media de cualquier pais, y muchisimo menos para el 99 % de los ciudadanos de una republiqueta bananera como Argentina cuyos sueldos son monedas....

      0
      0
      Responder