Salud y bienestar

Los 3 batidos saludables con más proteínas para ganar masa muscular y tener más fuerza en solo una semana

Son altos en proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a ganar músculo.

En esta noticia

Con el paso del tiempo los músculos envejecen junto con el resto del cuerpo, lo que hace que pierdan fuerza y densidad. La masa muscular cumple diversas funciones en el organismo como son permitir la movilidad y proteger los órganos internos.

En este contexto, existen ciertos batidos naturales que aportan una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que evitan la pérdida de músculo.

¿Cuál es la importancia de tener buena cantidad de masa muscular en el cuerpo?

Los músculos juegan roles fundamentales para garantizar el bienestar en las actividades diarias, ya que permiten que el organismo funcione de manera adecuada. 

Dentro de sus principales funciones se encuentran proporcionar movimiento, regular la temperatura corporal, cuidar los órganos internos frente a caídas o golpes, entre otros.

Cabe resaltar que son tejidos metabólicos, lo que significa que entre más masa muscular se acumule mayor será el consumo calórico. Por lo tanto, los nutricionistas aconsejan consumir alimentos ricos en proteínas que beneficien a todos los músculos.

Los 3 batidos que ayudan a ganar masa muscular y fuerza

Si bien se considera que las mayores fuentes de proteínas provienen de las carnes y productos animales, existen una amplia gama de alimentos de origen vegetal que también aportan este tipo de nutrientes.

Los batidos son una de las formas más fáciles de consumir proteínas, ya que toman poco tiempo en ser preparados. A pesar de que pueden ser consumidos durante todo el día, se aconseja su ingesta durante la noche para que el cuerpo repare los tejidos dañados en el sueño.

En la misma línea, puede ser beneficios consumirlos tras el entrenamiento, momento en el cual los músculos absorben más nutrientes.

Licuado de chocolate y banana

La banana y el chocolate son aliados fundamentales para ganar masa muscular por su alto valor nutricional y su sabor. A esta preparación se le puede añadir un scoop de proteína para elevar su valor proteico.

Para prepararlo se necesitarán dos bananas medianas, hielo, cacao en polvo y dos cucharadas de crema de maní. Puede utilizarse leche en vez de agua para añadir aún más nutrientes.

Licuado de almendra y coco

Las almendras son uno de los frutos secos que más proteína aportan, ya que una porción de 100 gramos contiene cerca de 20 gramos del nutriente. El valor es equiparable a los 25 gramos de proteína que aporta un pedazo de carne.

Para esta receta se utilizarán cerca de 30 almendras, canela en polvo, semillas de lino y 250 mililitros de leche (puede ser agua). Es aconsejable dejar en remojo las almendras la noche anterior para que la preparación sea más rápida.

Previo a combinar todo en la licuadora, se deben triturar los frutos secos y hacerlos una pasta. Se podrá añadir miel o pasta de maní para elevar su sabor.

Licuado de nuez con huevo

Este batido aporta mayor cantidad de carbohidratos y calorías que los dos anteriores, por lo que es aconsejable consumirlo tras el entrenamiento y en caso no se tenga tiempo de comer sólidos.

Se deberán poner 355 mililitros de leche, medio vaso de agua, yogurt, 50 gramos de nueces y una banana. También, se necesitarán tres claras de huevos cocidos.

El aporte proteico de la receta lo tendrá el huevo (7 gramos de proteína cada 100 gramos) y las nueces (15 gramos de proteína cada 100 gramos).

Temas relacionados
Más noticias de batido
Salud y bienestar

El batido de chía y espinaca con más fibra que controla el colesterol, el azúcar en la sangre y previene el envejecimiento prematuro

El batido de chía y espinaca con más fibra que controla el colesterol, el azúcar en la sangre y previene el envejecimiento prematuro
Este batido aporta una amplia gama de nutrientes que aportan innumerables beneficios a la salud.
Delicioso

Prueba la receta del batido de mamey bajo en calorías que mejora la elasticidad y mantiene los niveles de colesterol en sangre

iStock
Prueba la receta del batido de mamey bajo en calorías que mejora la elasticidad y mantiene los niveles de colesterol en sangre
Existe una deliciosa elaboración que tiene un sinfín de beneficios para el organismo. ¿Cómo consumirlo?
Salud

Frutas que curan | Las cinco combinaciones de los batidos más sanos

Shutterstock
Frutas que curan | Las cinco combinaciones de los batidos más sanos
El mejor momento para consumir y utilizar las frutas en cuando están frescas. Aprovecha al máximo su poder y beneficios.

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.