RECOMENDACIONES

Las mejores panaderías de Buenos Aires para comprar pan, facturas, tortas y otras delicias

Una tarde de café y medialunas o una buena porción de torta son capaces de tentar a todos, y las opciones en la Ciudad de Buenos Aires son excelentes: estas son las cinco mejores panaderías de tendencia para disfrutar de las mejores facturas.

En la Ciudad de Buenos Aires, las panaderías imperan en casi cada cuadra y todos los barrios tienen una favorita: las facturas son las dueñas de la tarde y la tentación de cada momento del día. La alta demanda culminó en muchas panaderías de tendencia con opciones gourmet y originales que son imperdibles: estas son las mejores.

Dónde encontrar el mejor brunch en Buenos Aires para este fin de semana primaveral

ATELIER FUERZA

Instagram: @atelierfuerza

Dónde: Ecuador 1283, Delgado 1461 y Mercat Villa Crespo

Horarios: lunes a domingo de 10 a 18. Sucursal de Mercat Villa Crespo martes a domingo de 11.00 a 20.00

Atelier Fuerza nació como una casa de pan casero, reconocida particularmente por su excelente pan de masa madre. Hoy en día, la creación de Francisco Seubert se ha vuelto un favorito de muchos y ya no sólo tienen pan, sino que también tienen las facturas más ricas y gourmet de Buenos Aires.

Todos los días las recetas cambian dependiendo de la disponibilidad por estación, pero el favorito de siempre es el pan Campo Fuerza. Salen también sándwiches y facturas innovadoras y colaboraciones con restaurantes y cocineros en forma de pop-ups.

PRÓSPERO VELAZCO

Instagram: @prosperovelazco

Dónde: La Pampa 3491, Echeverría 2976 y Av. P. Goyena 1056

Horarios: todos los días de 08.00 a 20.00

Próspero Velazco abrió su primera sucursal el año pasado en el barrio de Belgrano R.: un pequeño local en la esquina de Pampa y Av. Melian que llamó la atención de todos por sus tintes franceses, el rico olor que inundaba la cuadra y sus estéticamente hermosas facturas.

La pastelería de Próspero nace en realidad en Punta del Este, de donde es oriundo su creador. La intención original, que sigue viva, es conectar el alimento con la naturaleza, por lo cual las harinas utilizadas no tienen aditivos químicos.

Algunos de sus emblemas son el pan de centeno, el pan de nuez y el pan multicereal. Pero también, de Próspero salen medialunas, pain au chocolat y brioches, croissants típicos de una boulangerie parisina, rolls de canela, bagels, y un panettone tradicional que no espera a las fiestas.

View this post on Instagram

A post shared by PROSPERO VELAZCO (@prosperovelazco)

SALVAJE BAKERY

Instagram: @salvajebakery

Dónde: Av. Dorrego 1829

Horarios: martes a domingo de 08.00 a 20.00

La masa madre es la estrella del show y se lleva todos los premios, junto con los ingredientes naturales y orgánicos que conforman la base de todos los productos de la carta de Salvaje Bakery: la propuesta gastronómica de este local de Palermo no descansa en el pan, sino que sus horizontes se expanden por todos lados.

Además de funcionar como panadería en pleno Palermo Hollywood, un conjunto de mesas invita a quedarse a un desayuno, almuerzo o merienda. El fuerte son los sándwiches de lomito ahumado casero, los veganos, y los tés en hebras o cafés italianos que se sirven con cinnamon rolls o alfajores de harina de algarroba.

En cuanto a las facturas, panes y tortas, las más buscadas son: las croissants con dulce de leche, los panes de masa madre, los rolls de canela, la croissant de jamón y queso, los alfajores caseros y cualquiera de los budines.

CRUASÁN

Instagram: @cruasan.ba

Dónde: Av. Olazábal 3827

Horarios: lunes a viernes de 09.00 a 19.00, sábado de 10.00 a 19.00

Cruasán es una pequeña patisserie sobre la Av. Olazabal en el barrio de Coghlan: con unas pocas mesas sobre la vereda, las colas de los sábados a la tarde pueden ser de hasta una cuadra, todos ansían una buen café con la especialidad de la casa, las croissants.

Las facturas pintorescas y originales, además de los clásicos creados con los ingredientes más gourmet, llaman la atención de cualquiera que pase por su frente, quien no podrá evitar frenar para darse el gusto.

Entre los más pedidos de la carta, están: las croissants, en cualquiera de sus variedades, pero particularmente se destacan la rellena de dulce de leche y las ediciones limitadas y especiales de frambuesa y mascarpone; la masa de hojaldre holandesa, los budines, los alfajores y los rolls de canela.

COCU BOULANGERIE

Instagram: @cocuboulangerie

Dónde: Malabia 1510

Horarios: todos los días de 09.00 a 20.00

Está patisserie al mejor estilo francés se encuentra en el corazón de Palermo Soho y es completamente imperdible: Cocu es una panadería amplia y cálida para visitar, comprar y quedarse a almorzar o merendar.

Entre las especialidades de la casa, se encuentran los panes, en todas sus variedades; las quiches para el almuerzo, y las mejores facturas francesas para cualquier hora del día, particularmente destacables son el brioche au chocolat y las croissants.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • LG

    Leo Grün

    03/10/21

    Hola, más de 40 o 50 pesos en una factura es una locura, la gente no se debe dejar estafar

    1
    0
    Responder