Medicina

La vitamina esencial que recomiendan tomar por las noches para evitar el cansancio crónico

Desde la ODS, entidad dependiente del NIH de los Estados Unidos, destacaron los beneficios del nutriente para mantener la salud de las neuronas y la sangre.

En esta noticia

La Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos destacó los beneficios de la Vitamina B 12 al momento de evitar el cansancio crónico y disfrutar de una vitalidad renovada.

Según la recomendación publicada en su sitio web, este nutriente ayuda además a mantener la salud de las neuronas y la sangre, y contribuir a la formación del ácido desoxirribonucleico (ADN), el material genético presente en todas las células. 

Vitamina B 12 para combatir la fatiga persistente

De acuerdo al reporte de la ODS, la vitamina B 12 desempeña un papel crucial en la producción de glóbulos rojos, permitiendo mejorar así la oxigenación de los tejidos y combatir la fatiga constante. 

Es por ello que incorporar su ingesta puede propiciar a una marcada diferencia en la resistencia diaria.

¿Cómo actúa la Vitamina B 12 en el sistema nervioso central?


Esta vitamina contribuye a la formación de la vaina de mielina, una capa que recubre los nervios, facilitando la transmisión de impulsos nerviosos. 

Regulación del Sueño

La vitamina B 12 desempeña también un papel crucial en la regulación del ciclo del sueño. Según la ODS, tomarla por las noches puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, favoreciendo un descanso más profundo y reparador.


Estimulación del metabolismo


El informe sumó además los beneficios de la Vitamina B 12 en el metabolismo de las células, especialmente en la conversión de alimentos en energía. Esto no solo contribuye a mantener un peso saludable, sino también en proporcionar un impulso adicional.

Apoyo Cardiovascular


La vitamina B12 se encuentra vinculada a la reducción de los niveles de homocisteína en la sangre, un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Su inclusión en la dieta puede ayudar a mantener la salud cardiovascular.

Refuerzo Inmunológico


Al desempeñar un papel en la producción de glóbulos blancos, la Vitamina B 12 contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico. 

Apoyo Cognitivo


Estudios sugieren que la deficiencia de Vitamina B 12 puede estar relacionada con problemas cognitivos y demencia en etapas avanzadas de la vida. Mantener niveles adecuados puede ser clave para preservar la salud cognitiva a lo largo del tiempo.

¿Dónde se encuentra la Vitamina B 12?

La Vitamina B 12 se puede encontrar en alimentos de origen animal, entre los que se destacan:

  1. Carnes rojas: la carne de res es una excelente fuente de vitamina B12;
  2. Aves de corral: el pollo y el pavo;
  3. Pescados: el pescado, especialmente el salmón, la trucha, la caballa y las sardinas;
  4. Productos lácteos: leche, yogur y queso; 
  5. Los huevos, especialmente la yema;
  6. Mariscos: moluscos como almejas y ostra,
  7. Productos fortificados: algunos alimentos vegetales, como ciertos tipos de cereales, leches vegetales y productos a base de soja.
Temas relacionados
Más noticias de cansancio
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.