Súmala al café

La especia que combinada con el café controla la presión arterial, rejuvenece el organismo y fortalece los huesos

Al ser consumida con regularidad, puede traer innumerables beneficios al organismo y puede ser sumada en diferentes preparaciones.

En esta noticia

Dentro del mundo de la alimentación se encuentran diversas especias que se utilizan en el día a día para agregar sabores a las preparaciones. Si bien muchas pasan desapercibidas, existe una que es muy conocida y gran parte de las personas no saben sus potenciales efectos positivos en la salud.

La especia que controla la presión arterial y desinflama el organismo

La canela es una especia que proviene de las ramas de los árboles del género Cinnamomum. Sus orígenes radican en Sri Lanka y también es cultivado en otras partes de Asia como la India.

Es consumida en diferentes culturas gastronómicas por su versatilidad y desde la antigüedad es utilizada por sus propiedades medicinales. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), una cucharada aporta 4.1 gramos de fibra, 78 miligramos de calcio y 0.8 miligramos de hierro.

Brandon Crawford, neurólogo especialista Neurología Funcional, Fotobiomodulación y Neurodesarrollo Infantil destacó que "puede regular el azúcar en la sangre, lo cual es crucial para mantener la función cognitiva y prevenir enfermedades degenerativas" por su propiedad de mejorar la sensibilidad a la insulina.

Es altamente recomendada para pacientes con presión alta, ya que logra relajar los vasos sanguíneos y mejora la circulación, lo que reduce el riesgo de hipertensión.

En la misma línea, su consumo regular puede reducir los niveles de colesterol LDL (conocido como el "malo) y los triglicéridos, por lo que beneficia al corazón.

También, contiene compuestos antiinflamatorios que ayudan a desinflamar el organismo, lo que puede ser útil al momento de prevenir el cáncer. Su alto contenido en fibra facilita el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.

Alimentación saludable: otros beneficios de consumir canela

La canela también es rica en magnesio y antioxidantes como el cinamaldehído, la epicatequina y otros polifenoles. Aporta los siguientes beneficios. 

  • Propiedades antimicrobianas: sus compuestos ayudan a combatir bacterias, hongos y virus, por lo que es útil para reforzar el sistema inmunológico.
  • Ayuda a bajar de peso: aporta sensación de saciedad y ayuda a regular el metabolismo.
  • Fortalece los huesos: su aporte en calcio es ideal para mantenerlos fuerte.

¿Cómo incluir la canela en la dieta diaria?

Al ser un condimento tan versátil, existen diferentes preparaciones en donde puede ser añadida para aprovechar todos sus beneficios.

  • Como endulzante en café,
  • En batidos,
  • Junto con cereales y yogures,
  • En panes y preparaciones con harina,
  • En postres.
Temas relacionados
Más noticias de Canela

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.