ESCAPADA FINDE

El restaurante de pueblo que abre dos veces por semana y es de los mejores de la Provincia de Buenos Aires

Ubicado a 131 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Villa Lía y las Argibay es el lugar perfecto para descansar y disfrutar de una buena comida casera elaborada con productos locales.

El nombre rinde homenaje a sus creadoras, las hermanas Luz y María Julia. Ahí, en el centro de Villa Lía, en la localidad de San Antonio de Areco, a solo 150 km de la Capital, se encuentra Las Argibay, el emblemático restaurante que se dedica, desde 2017, se dedica a rescatar sabores locales

La antigua casa fue restaurada por las dos hermanas oriundas hace tres años. Construidas en el pueblo en la década de los 30', originalmente fue un hogar de familia, luego funcionó como panadería y carnicería. Conservaron todo lo que pudieron de la estructura inicial, así como los techos y las tres habitaciones principales.

El restaurante con la mejor milanesa de Buenos Aires queda en Palermo: es de bife de chorizo

Los 5 restaurantes con vista al río para disfrutar de Buenos Aires

EL RESTAURANTE QUE ABRE DOS VECES A LA SEMANA Y ES DE LOS MEJORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Las Argibay Villa Lía (@lasargibayvillalia)

Frente a la plaza del pueblo, el restaurante cuenta con mesas al aire libre. El logo del restaurante de campo es la marca que utilizaba el abuelo de las dueñas para marcar al ganado.

Las hermanas coinciden en que el alma del emprendimiento es su madre, Encarnación "Ñatta" Pascual, que sazona con sabor casero cada plato que sirven. Muchas de las recetas están basadas en comidas que ella cocinaba para su familia, por ejemplo canelones, guiso de lentejas, de mondongo, locro para las fiestas patrias, cosas muy simples pero que todos disfrutan.

La carta propone algunas opciones de menú con platos sencillos cocinados con ingredientes locales: todos los platos del menú se hacen en función de lo que logran conseguir por la zona, y su madre es quien condimenta y trae el sabor de una comida casera y la cocina de antes.

Todos los ingredientes son frescos, ya que compran a las fábricas y tiendas locales, además de sumar las frutas y verduras de las quintas de los vecinos.

La idea de las hermanas Argibay es que el restaurante sea sostenible y se mantenga en el tiempo, que respete la idiosincrasia, las costumbres, los productos y a las personas del pueblo.

QUÉ COMER, DÓNDE Y CUÁNDO VISITAR VILLA LÍA Y LAS ARGIBAY

En invierno o verano se sugiere probar el guiso de lentejas. El secreto, además de la carne vacuna, son las verduras, las pancetas saladas y ahumadas y chorizo colorado. Todo cosechado y elaborado en Villa Lia.

Para quien prefiera pastas el ideal son los canelones preparados en vasijas de barro. También son dignas de probar las empanadas de carne fritas y el matambrito de cerdo a la pizza.

Ofrecen un menú con entrada (empanada), plato principal (canelones, matambrito, carne, etc) y postre por un precio fijo. Incluyen platos para celíacos.

Las Argibay queda sobre la calle Mendoza 678 en Villa Lía, San Antonio de Areco. Abre los sábados, domingos y feriados al mediodía.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios