IMPERDIBLE EN CHACARITA

El restaurante de onda que mezcla platos tradicionales argentinos con un toque moderno

Es la nueva propuesta del experimentado chef Maximiliano Rossi. El menú invita con sus diversas opciones a probar comidas de diferentes estilos fusionadas, en pequeñas porciones.

Viajar con el paladar es posible: México, Corea, Perú, Italia, Argentina; son un par sólo para nombrar, ya que si de inspiración y sabor se trata no tiene sentido tener un límite. Con esa idea concibió su bistró el chef Maximiliano Rossi: ser pícaro a la hora de cocinar, sin encasillarse en una nacionalidad u otra y trasladarse así en un abrir y cerrar de ojos, moviéndose con libertad entre ingredientes y técnicas.

La modalidad es la del momento: platos de temporada en porciones chicas para compartir y probar de todo un poco. Poniendo así todo lo que la imaginación dicte sobre la mesa.

Día de la Milanesa: las 9 de moda que tenés que probar, con cortes de carne increíble y quesos deliciosos

Llega Tapeando, el festival para probar las mejores tapas españolas en Buenos Aires y el país


La magia de Rossi

Maximiliano Rossi es un chef con mucha experiencia: su currículum indica claramente dos cosas.

  • La primera es que siempre está vinculado a situaciones que expresan una cocina de alta calidad.

  • La segunda es que es un cocinero que se siente cómodo navegando todo tipo de vertientes culinarias y tipologías de comidas absolutamente distintas entre sí.

Puso en marcha la cocina de Sacro, un lugar que logró poner el veganismo como una comida sin aburrimientos y llena de vida. No lo hizo intentando emular la carne, sino aprendiendo nuevas técnicas y usando buenos productos que dieron como resultado apetitosos platos plant based.

Esta vez, Picarón no es vegano. Sin embargo, el renombrado chef siguió la misma filosofía graficada en su logo: un enorme oso que significa las complejidades de la técnica, sobre una bicicleta pequeña representando a la cocina simple. Después de todo, al comensal solo le importa el sabor.

La máxima calidad del lugar es esperable, tal como lo demuestran sus excursiones en diversos emprendimientos gastronómicos entre los cuales se destacan:

  • Big Sur: comida callejera de alta calidad

  • Unik: alta cocina

  • Sacro: alta cocina vegana

No sorprende entonces que la última creación de Rossi tenga una connotación abierta a modelos culinarios. El ámbito elegido es moderno, esencial, informal y bien iluminado.

En este simpático bistró, la cocina está abierta. Cosa que permite el contacto visual con los comensales y donde se prepara con los productos más lindos de estación. Alejandro, Florencia y Luciana son los integrantes del equipo que acompaña a Rossi. La carta está muy bien estudiada y se divide en opciones frías, calientes, platos del día y postres.

Los límites están en la cabeza, ya que en la práctica, el producto manda y el instinto los sazona. Por eso los platos del día, uno omnívoro y otro vegetariano, son el camino a explorar la explosión de sabores y texturas en el paladar. Las propuestas se expresan en porciones de tamaño intermedio a pequeño, cuya dimensión remite a la idea de la ración española en sus famosos tapeos. Muy buen negocio para el comensal considerando los precios, muy razonables.

Horarios y ubicación

  • Av. Dorrego 866, Chacarita
  • De lunes a sábado de 10hs a 23.30hs
  • Se manejan sin reserva
  • Instagram: @picaron.ba
  • Valor promedio por persona: $ 1200


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios