EN EL CORAZÓN DE PALERMO

El nuevo lugar para brunchear en Palermo del que hablan todos

Una cafetería de especialidad con raíces italianas ubicada en pleno Palermo Soho. Ofrecen un brunch a la italiana, bien variado y con productos meramente frescos.

Ispica Caffè e Pasticceria es una cafetería de especialidad con raíces italianas ubicada en pleno Palermo Soho, donde ofrece un menú apto para vegetarianos y veganos. Su especialidad es el café y la pastelería italiana.

Tiene una opción takeaway que funciona a través de una ventanita y cuenta con mesas en la vereda. Por dentro, se puede encontrar un ambiente relajado, canchero y bien moderno. Su personal es servicial y amigable, lo que hace que su visita valga la pena.

Un restaurante mexicano de Palermo donde comer mucho más que tacos

El café de Núñez que creó el verdadero y único sándwich de chipá


Ispica Caffè e Pasticceria, su historia

Hace seis meses, en plena pandemia, un grupo de socios decidió honrar las raíces italianas y abrir Ispica Caffè. Creada por descendientes de inmigrantes Italianos, Ispica presenta una propuesta donde la cocina de los ancestros italianos, es una representación exacta de lo que fue y lo que es para todos los argentinos ítalo-descendientes.

La elección de las materias primas y el cuidado de los productos es la prioridad principal, y esto es transmitido a través de sus platos cuidados y de la presentación de éstos. Cada plato es ideado para teletransportar a quien los pruebe a un callejón italiano, o mismo hacia la infancia nostálgica.

Ispica Caffè e Pasticceria, los mejores cannolis de la ciudad

Bajo esta idea de aproximarse a sus raíces llegó también el afán por ofrecer una buena pasticcería italiana. En este espacio, el café de especialidad puede maridar con unos de los cannoli más ricos de la ciudad. Cuentan también con:

  • sfogliatella

  • pasticciotto

  • cornetto

  • tiramisú

  • cannoli

Los cannolis, hechos en el día: tanto como picar los pistachos, como elaborar con sus propias manos la ricota. Espolvoreados con azúcar impalpable y, en el mejor de los casos, se sirve junto a una buena taza de café de especialidad. Los más pedidos vienen en dos variantes:

  • ricota y pistacho

  • crema pastelera y chocolate amargo

Tampoco se puede dejar de probar la sfogliatella, que es una masa de hojaldre rellena de crema pastelera, sale recién hecha, calentita y decorada con azúcar impalpable por encima. Otro hit es el tostón de palta, hecho con pan de masa madre, pesto rosso ( hecho con tomates secos), mucha palta y coronado con un huevo poché en su punto justo.

El flat white es su café de especialidad más pedido, creado en base a granos de un blend italiano, diseñado exclusivamente para la casa. Se puede probar también la limonada, que es también la bebida ideal para acompañar cualquier plato; hecha en el momento con menta y un almíbar casero de jengibre.

Para el usuario de TikTok @_ilukaplan o también conocida en Instagram como @sinfondo.ba, no se pueden perder de la porción de torta Moka, hecha de chocolate y café y relleno de mousse de chocolate. También recomienda el bowl de frutas de estación, el cornetto caprese y la cookie de pistacho y chocolate blanco.

Horarios y ubicación

  • Gorriti 5295, Palermo
  • Abierto de martes a domingos de 9 a 19.30 hs.
  • Instagram: @ispica.caffe



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios