KITSCH

El ex chef de Macri abrió una pileta de ostras en Palermo: cómo es y cuánto cuesta comer como en Nueva York

Es el nuevo icono de las gastronomía mediterránea que tiene como estrella al pescado, los mariscos y particularmente las ostras: cómo se llama, quién es el chef, dónde queda y todo lo que tenés que saber.

La gastronomía mediterránea no es ajena a las calles de Buenos Aires: llegó desde la cuenca del mediterráneo, particularmente en Portugal, España e Italia; hasta la escena porteña para enamorar a miles de argentinos y ahora este nuevo local se suma a la propuesta.

El reconocido chef Dante Liporace - creador de iconos porteños como Uptown, Maskana, el Mercado de Liniers y Trade, entre otros - inauguró Molusca, un restaurante temático mediterráneo en la planta baja del Line Park Office, sobre la calle Salguero al 3350.

LA AMBIENTACIÓN DE MOLUSCA

La decoración intenta imitar el fondo del mar y lo logra con impresionantes murales, creados por Alejandro Sainz Rosas, y cortinas creadas con el precioso propósito de que, al atravesarlas, la luz del sol imite el reflejo solar sobre la arena en el fondo marino.

Colorido por donde se lo mire, la estética y el diseño de Molusca fue pensado particularmente - y con mucha atención al detalle - para acompañar a la propuesta culinaria de Liporace y crear la experiencia perfecta: la idea fue traer la playa al medio de la Ciudad de Buenos Aires con colores azules, reflejos pensados e ilustraciones del mar.

EL GÉNESIS DE LA INSPIRACIÓN DE MOLUSCA

La cocina es una disciplina artística que se nutre de viajes y de culturas ajenas a la propia y la historia de Molusca existe en estas líneas. En uno de sus tantos viajes en busca de inspiración, está vez en Nueva York, Liporace se encontró con la marisquería Esca y se enamoró de su propuesta gastronómica.

Luego de estudiar arduamente el mercado argentino y la propuesta culinaria de las calles porteñas, se dio cuenta de que, si bien hay mucha cocina mediterránea, no existía ningún local gastronómico que tenga un menú de semejante calibre y con propuestas tan originales en esta clase de cocina.

Enamorado de la propuesta, Liporace invirtió cerca de u$s 80.000 en la creación de Molusca: en su primera semana de apertura tuvo ocupación total todas las noches y ya cuenta con comensales que todos los días se acercan a sus puertas.

CÓMO ES LA CARTA Y CUÁNTO SALE COMO EN MOLUSCA

El plato de comida en Molusca se encuentra en un promedio de entre $ 3500 y $ 4000 por persona, aunque también, para el almuerzo, existen promociones de un plato a elección más un postre y una bebida a $ 2500.

Las opciones más destacables para la hora del almuerzo - en la promoción - son: la ensalada de melón, jamón y boquerones; la pesca con brotes extraídos de la huerta propia del local; y los pennes con salsa de camarones y crema de curry.

La carta también cuenta con una extensa selección de entradas entre las que, sin dudas, se destacan las ostras. Estas pueden ser con tabasco y limón, con tuétano y perejil, al estilo thai o con salsa ponzu. Todos los platos de ostras se encuentran en un valor de $ 1800.

También están las entradas calientes - entre $ 3300 y $ 2100 - entre las que el chef destaca las rabas con mayonesa de kimchi, y las entradas frías - entre $ 4000 y $ 2200 - entre las que se destacan el sushi o el carpaccio de langostinos.

Los platos principales se encuentran entre los $ 2400 y los $ 5900: este último es el más caro de la carta y se trata de un plato sofisticado de pulpo con papas y alioli, una de las indudables especialidades de la casa.

Para quienes sean amantes de lo dulce, los postres no se dejan opacar por los platos principales: los mejores de la carta son el Hibiki; la torta de chocolate con pistachos y salsa de yerba mate; y el creme brulee con infusión de frutillas.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios