RECOMENDACIONES

Cocina española en Buenos Aires: estos son los mejores restaurantes para comer tapas, tortillas y gambas

La cultura española ha ido mano a mano con la cultura argentina por siglos, y la gastronomía no es la excepción: estos son los cinco mejores restaurantes españoles de Buenos Aires.

Dado que una gran parte de la población de la Argentina es de descendencia española, no sorprende que la cultura argentina, particularmente la cultura porteña, esté colmada de tintes españoles. En un país donde la comida es la llave del corazón, la gastronomía española se ha abierto paso para enamorar a miles de argentinos que la siguen eligiendo.

Los 5 mejores lugares de Buenos Aires para comer comida italiana: pastas, sfogliatelle, pizza y tiramisú 

Estos son los cinco mejores restaurantes de comida española en Buenos Aires.

OVIEDO - BERUTI 2602

Instagram: @restauranteoviedo

Horarios: martes a sábado de 12 a 16 hs y 20 a 24 hs. Domingo 12 a 16 hs.

Oviedo es un clásico de la cocina española en Buenos Aires desde hace más de 30 años y son reconocidos mundialmente, por ejemplo, en el 2016 obtuvieron el premio de la Guia Gallo a uno de los mejores risottos del mundo. El menú es sumamente extenso, con opciones para todos los gustos y de la más alta calidad. Entre los destacados se encuentran: la entrada de tiradito de atún rojo, las croquetas de bacalao, los langostinos al ajillo, la empanada gallega, la chernia con arroz negro, el risotto con langostinos, la paella y, de postre, no puede faltar la crema catalana o el flan con dulce de leche.

TANCAT - PARAGUAY 645

Instagram: @tancattasca

Horarios: lunes a viernes de 12 a 16 hs y jueves a sábado de 19 a 23 hs

La comida española de Tancat deja con una sonrisa a todo aquel que la elija y esto se evidencia en todas las excelentes críticas que tiene el restaurante en foros como TripAdvisor o The Fork. Entre los más elegidos del menú están el cochinillo, las tapas, que nunca pueden faltar; el más tierno rape, y para el postre lo más recomendable es el flan y la crema catalana, como de costumbre. La carta de vinos de Tancat tampoco deja nada que desear y la relación precio calidad es de otro mundo.

BOCA DE TORO - PARAGUAY 685

Instagram: @bocadetorobsas

Horarios: martes a sábado de 18 a 01 hs

Este restaurante de "instinto español", como ellos se definen, fue creado por Ismael Alonso y, desde entonces, se ha convertido en un icono de la comida española de la escena porteña. La cocina es definida como ""un concepto de cocina viajera y tradicionalmente revisada", como dice Alonso: "En Boca de Toro entendemos la gastronomía como algo social, de amigos y familia. Personalmente, me gusta pensar que es la democracia de la cocina de autor". Visitar Boca De Toro realmente es hacer un viaje gastronómico por España.

EL BURLADERO - PRES. JOSÉ EVARISTO URIBURU 1488

Instagram: @elburladerorestaurante

Horarios: todos los días de 12 a 15.30 y de 19.30 a 00 hs

Donde sea que se busquen opiniones de El Burladero, estas serán excepcionales: su cocina tradicional española enamora a cualquier que decida pasar para el almuerzo o la cena, y dejará a todo cliente con ganas de volver: se destaca por su excelente gastronomía, además de la atención y moderna ambientación. Entre sus platos elaborados se destacan los callos a la madrileña, la txistorra con huevos fritos, la paella de mariscos y una gran variedad de tapas. Es una joya escondida del barrio de Recoleta.

SAGARDI - HUMBERTO PRIMO 319

Instagram: @sagardiargentina

Horarios: todos los días de 12 a 23 hs

La comida es uno de los símbolos más importantes de la cultura vasca y en Sagardi buscan hacerle honor todos los días, desde que abren sus puertas hasta que las cierran. Así lo describen ellos: "En Sagardi practicamos una cocina sencilla, estrechamente vinculada a la tierra y sus productores, caracterizada por una cocina breve, saludable y sin rarezas sofisticadas. El producto es la verdadera estrella". Su menú está inspirado en los ingredientes de estación y todos los platos harán agua la boca de quien los pruebe.

Tags relacionados

Comentarios

  • AC

    ayelen cherra

    07/09/21

    Me gustó mucho, pensé que encontraría en la nota a @lacañavermuteria muy buen resto en villa del parque

    0
    0
    Responder
  • PS

    Pablo Santos

    04/09/21

    Muy bueno

    1
    0
    Responder