Los mejores 5 lugares para comer y comprar pastas italianas artesanales en Buenos Aires

Si tenés ganas de Pasta, en Buenos Aires te contamos cuáles son los 5 mejores restaurantes donde comer, comprar y pedir pastas italianas artesanales.

El 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta, una de las comidas favoritas de los argentinos. A continuación, un recorrido con los mejores 5 lugares para comer o pedir delivery de pastas artesanales de Buenos Aires.

Vuelve el festival gastro Bocas Abiertas en San Isidro: cuándo es, precios y los mejores platos que hay que probar

1. Fresca - Laboratorio de Pastas

Fresca ofrece una propuesta 100% italiana. Cada uno de sus productos nace de un largo proceso de investigación desarrollado en su Laboratorio de Producción. Todas sus pastas se realizan con sémola de grano duro de trigo candeal, huevos de campo, vegetales de pequeños productores, pollos de granja, carnes de exportación, pescados frescos y productos italianos, como tomates, aceite de oliva, funghi porcini, amaretti, avellanas y más.

Algunas sugerencias son los gnocchi de espinacas o remolachas, los pappardelle, los ravioli quattro formagi, los lingotti de bondiola braseada al malbec, los lingoti de gorgonzola y peras, los lingoti de salmón rosado con langostinos y batata dulce, la lasagna clásica de ternera, los cannelloni de papas con zucchinis y jamón natural, y los fusilli con harina de garbanzos (sin gluten).

Dirección: Migueletes 921, zona Imprenta, CABA. Delivery y take away
Teléfono: +54 911 3818-6956 / 5004-8073. Instagram: @frescalapasta

2. Biasatti

Biasatti es una fábrica y mercado de pastas de Belgrano que ofrece productos hechos a mano al verdadero estilo italiano. Todas sus pastas son elaboradas a mano y a la vista de los clientes en máquinas de producción artesanal con sémola de grano duro de calidad de exportación y huevos de campo.

Son imperdibles los pappardelle a cuchillo, los triangoli de ternera, cerdo braseado y hierbas; los capelletti de cuartirolo, brie y parmesano; los ravioles de cordero o los ravioles soufflé de verdura; los agnolotti de cabutia, mascarpone y almedras; y los cannelloni de ricotta, verdura, castañas de cajú y pecorino, entre muchas otras opciones.

Dirección: Ciudad de La Paz 1917, Belgrano, CABA. Servicio de delivery y take away. Teléfonos: 11 4853-7652 / Whatsapp 11 2590-8766. Instagram: @biasattiok

3. L'Adesso

L'adesso utiliza en su menú los mejores productos del mercado como sémola italiana, tomate Divella, quesos y chacinados importados y de destacados productores locales, pesca del día, vegetales de temporada y mucho más.

En su propuesta sobresalen las pastas frescas y secas italianas. La nueva carta de primavera ofrece opciones como: fetuccine con langostinos y espárragos; Cacio e Pepe (pasta larga y ancha mantecada en una horma de queso pecorino romano con pimienta), pappardele de harina de castañas con ragú de jabalí, ravioli de ricota y espinacas con tomate italiano y albahaca, scialatielli con ragú de cerdo en salsa de tomate, tortelli de calabaza con manteca, salvia y amaretti, y lasagna gratinada con bolognese y salsa blanca.

Dirección: Fray Justo Sta. María de Oro 2047, Palermo, CABA. Teléfono: 11 2077-7748. Instagram: @ladesso_ristorante

4. Aldo´s Restaurante

La carta se inspira en los inconfundibles sabores de la cocina mediterránea y se basa en materias primas cuidadosamente seleccionadas, tanto locales como italianas. 

Las pastas son protagonistas de su menú y actualmente se ofrecen siete opciones de elaboración artesanal: ravioli de calabaza asada con manteca de salvia, polvo de amaretti y parmesano; trofie alla Norma (pasta corta de ricota) con pomodoro, melanzane y pecorino; cappellacci de cordero con pomodoro italiano y pecorino; cavatelli con salsa de nuez; pasta con pomodoro italiano, polpete de cerdo y pesto; lasagna de ricota cremosa con berenjenas, espinacas y pomodoro italiano; y fettuccine nero con frutos de mar. 

Dirección: Arévalo 2032, Palermo, CABA. Servicio de take away y delivery Teléfono: 11 4773-3739. Instagram: @aldosvinoteca

5. Cosi Mi Piace

La cantina palermitana Cosi Mi Piace ofrece una propuesta culinaria con los sabores más representativos de la cocina mediterránea. Si bien las estrellas del lugar son sus icónicas pizzas romanas -cocidas en un horno a leña traído de Nápoles- en su menú también se lucen las pastas artesanales con salsas caseras a elección.

Algunas de las sugerencias de la casa son los ñoquis de papa o espinaca gratinados con crema y parmesano, los agnolotti de carne braseada o los torteletis barbabietola, con masa de remolacha y relleno de ricota, pecorino y almendras tostadas. También hay ravioles de calabaza, fusilli, tagliatelle de huevo, espinaca o morrón para acompañar con salsas a elección.

Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho. Servicio de take away y delivery
Teléfono: 11 4831-7176 Instagram: @cosimipiaceok

Tags relacionados

Comentarios

  • AGP

    Ana Gabriela Pezzana

    Hace 15 días

    Alguna vez también incluyan restorán de otros lugares que no sea CABA!! Al resto del pais También nos gustan las pastas!!!

    0
    0
    Responder
  • CAS

    Carlos Alberto Sica

    Hace 19 días

    Y.....EN CABALLITO , NI UNA .

    0
    0
    Responder
  • LZ

    laly zeki

    Hace 19 días

    TODO el recorrido de los mejiores 5 lugares para comer/pedir pastas se agota en el circuito PALERMO/BELGRANO??? Qué poco entusiasmo le pusieron a la nota por Dios!!!!! ?

    0
    0
    Responder
  • PB

    Patricia Boric

    Hace 19 días

    En la lista falta BROCCA, esta en Mercat Villa Crespo.!!

    1
    0
    Responder