Restaurante

El bodegón porteño emblemático que está en Boedo hace casi 100 años, atendido siempre por la misma familia y prepara los mejores platos italianos

Este emblemático lugar gastronómico es famoso por sus abundantes pastas caseras y su atmósfera acogedora.

En esta noticia

En el corazón de Boedo, hay un bodegón porteño que resiste el paso del tiempo y es un verdadero ícono de la gastronomía: con 100 años de historia, siempre fue atendido por la misma familia y tiene platos italianos que te harán recordar a "la nona". 

Con su ambiente acogedor, el bodegón Spiagge di Napoli es un refugio para los amantes de la buena comida, donde cada bocado cuenta una historia de tradición y dedicación familiar.

El superalimento que muchas personas toman mal: esta es la forma de preparar las semillas de chía para aprovechar sus beneficios y activar el metabolismo

Así debe ser tu entrenamiento si querés ganar músculos a los 50 años: los 4 ejercicios que hay que hacer sí o sí

Spiagge di Napoli: el bodegón italiano que lleva casi 100 años deleitando los paladares 

Ubicado en el barrio de Boedo, Spiagge di Napoli ofrece a sus comensales una auténtica experiencia culinaria italiana que ha sido perfeccionada a lo largo de casi 100 años. 

Este bodegón clásico porteño, atendido por la misma familia desde sus inicios, es un emblema de la gastronomía porteña. Según un artículo de La Nación, en 1926 Giovanni Ranieri dejó su Italia natal en busca de un futuro mejor. Desde entonces, este espacio gastronómico ha sido un lugar donde la tradición y la pasión por la cocina italiana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Spiagge di Napoli (@spiaggedinapoli)

El restaurante es conocido por su menú amplio y variado, con opciones que satisfacen todos los paladares. Sin embargo, las pastas son las verdaderas protagonistas. Entre los favoritos se encuentran:

  •  Fideos,
  • Tagliatelles
  • Sorrentinos
  • Fusillis

Todos estos platos son servidos con un balde de queso que realza sus sabores. El plato estrella son los fusillis con estofado, amasados al fierrito, una receta que ha sido perfeccionada con el tiempo.

El ambiente de Spiagge di Napoli de la calle independencia está impregnado de tradición. El salón, decorado con banderas de Italia y Argentina, y una fila de jamones que cuelgan del techo, transporta a los comensales a un rincón de Italia en pleno Buenos Aires. 

Los jamones colgantes del techo refuerzan la atmósfera auténticamente italiana del bodegón (Fuente: @spiaggedinapoli / Instagram)

Un cartel que reza "salón para familia", colocado por el abuelo del actual dueño hace más de 40 años, añade un toque de nostalgia y calidez. Las mesas, con sus manteles a cuadros rojos y blancos, completan la escena de este bodegón que ha mantenido su esencia a lo largo de los años.

Harina de avena: sus beneficios, cómo usarla correctamente y 4 recetas fáciles de preparar

La técnica griega que usa Bill Gates para mantener su memoria en buen estado: cómo es y cómo se pone en práctica

¿Dónde está ubicado el bodegón Spiagge di Napoli?

La cantina italiana se encuentra en Av. Independencia 3527, entre Maza y Avenida Boedo, en el barrio de Boedo, CABA.

Este bodegón abre de lunes a viernes, de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00. Los domingos su horario es de 12:00 a 16:00 horas.

Las personas que no cuenten con vehículo propio no puede utilizar el transporte público para llegar hasta este restaurante

  • Líneas de colectivo: 56, 96, 115, 128 y 180
Temas relacionados
Más noticias de bodegon

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.