20 DE AGOSTO

Día de las Papas Fritas: las 9 más ricas y con mejores promos hoy en Buenos Aires

Hoy sábado 20 de agosto es el día de las papas fritas. Por qué se festeja y cuál es el origen y el inventor de la comida rápida más comida en el mundo. Cuáles son las más ricas de Buenos Aires y en qué restaurantes probarlas con descuentos y promos.

El 20 de agosto es del Día de las Papas Fritas. Se festeja porque es una de las comidas rápidas preferidas en todo el mundo. En la Argentina, 7 de cada 10 personas eligen a las papas fritas como el mejor plato guarnición con hamburguesas, milanesas o con queso chédar y bacon.

Las papas fritas tradicionales son las cortadas en bastón. En la Argentina se comen entre una y dos veces por semana, sea en restaurantes, bares y en casa, según una encuesta. Se comen en combo con hamburguesas y como acompañamiento de las milanesas, pero también solas, con queso chédar y bacon, con kétchup o con huevo frito encima.

Chau fotos de perfil de WhatsApp: estos son los cambios que impondrá la aplicació

Cuándo es el próximo feriado y por qué será fin de semana súper largo

"Las papas fritas son uno de los platos favoritos de los argentinos para pedir por delivery: el 45% de las compras en lo que va de 2022 incluyen combos con papas fritas, especialmente a la noche", cuenta Federico Cabral, director de Restaurantes para Rappi Argentina y Uruguay.

Cuál es el origen de las papas fritas y quién las inventó

Cada 20 de agosto, Día de las Papas Fritas, surge la pregunta de cuál es el origen y quién las inventó. Es una comida rápida, económica y rica que tiene varios siglos de historia. 

El 20 de agosto es el Día de las Papas Fritas, una de las comidas rápidas favoritas en todo el mundo. En Argentina, se comen con milanesa 

Francia y Bélgica se pelean por ser los países donde se inventó las papas fritas en forma de bastón hace cientos de años. Después fue en Estados Unidos donde se hicieron masivas y populares al formar parte del combo con hamburguesa con queso. 

La mejor parrilla de Buenos Aires está en el Conurbano: es un local de barrio y ostenta un grandioso récord  

Como en Italia, pero en Buenos Aires: está cerca de CABA y es el paseo de compras al aire libre más pintoresco

Las papas fritas son hechas con papa, un alimento milenario que tiene su origen en el continente de América. En la zona andina de Perú, por ejemplo, existe la papa hace más de 7000 años. Varios conquistadores españoles contaron en sus memorias que habían probado la papa en guiso pero también papas fritas.

Cuántas papas fritas se comen en estados unidos y en la Argentina

La industria del procesamiento de papas, en sus variantes congeladas o para snacks, alcanzará los u$s 30.000 millones en 2022 según un informe de Research and Markets.

Las papas fritas solas, con queso cheddar y bacon, es uno de los pedidos más populares para acompañar la cerveza artesanal

Argentina es uno de los líderes regionales en ventas de papas fritas en el segmento de los snacks: cada argentino come alrededor de 400 gramos de papas fritas de paquete al año, según datos oficiales.

Reabrió Los Platitos: la nueva parrilla con el sándwich de cuadril más famoso de Buenos Aires

Las power skills reemplazan a las habilidades blandas: son 20 y así se entrenan

En cambio, en los Estados Unidos, se comen 15 kilos de papas fritas en formato de snacks por persona por año. 

DÍA DE LAS PAPAS FRITAS: DÓNDE COMER LAS MÁS RICAS Y BARATAS CON PROMOS EN BUENOS AIRES


1 - EL GALPÓN DE TACUARA

La cervecería artesanal ofrece tres variedades de papas fritas de elaboración propia para disfrutar con sus 16 estilos de cerveza artesanal, creados por el brewmaster de la casa, Gabriel Furnari. 

Caracterizadas por un estilo rústico que responde a un corte un poco más grueso que lo convencional, se fríen con la piel de la papa y se sirven en tres presentaciones: 

  • Simples, acompañadas por salsa a base de kétchup, un mix de curry y cebolla caramelizada
  • Bravas, espolvoreadas con pimentón dulce y una salsa de mayonesa picante que incluye pimentón y ají molido
  • Quesos, con provolone fundido, reggianito y mozzarella con crema de leche. 

Las papas fritas de El Galpón de Tacuara son más rústicas, se fríen dos veces y con la piel de la papa

2 - JOE'S GRILL 

En San Isidro, tiene un menú especial para compartir de a dos que incluye una degustación de 4 variedades de papas fritas:

  • Papas Joe's con cheddar fundido, bacon y ciboulette
  • Salchipapas con salchichas, queso cheddar y ciboulette
  • Egg Fries con huevos revueltos
  • Papas New York queso crema, bacon y ciboulette 

La promoción incluye dos pintas de cerveza artesanal (IPA, Golden o Honey) y dos hamburguesas Monster Burguers (doble carne, extra cheddar, morrones asados, cebolla caramelizada y bacon). Está disponible el 20 de agosto durante todo el día por $ 5200 para dos personas. 

La promoción de Joe's Grill por el Día de las Papas Fritas es un combo para dos por $ 5200.

3 - GROWLERS 

En los 7 locales de la cadena, las papas fritas tienen un apartado especial y se lucen en diferentes opciones tuneadas para acompañar su interesante selección de cervezas artesanales. Se preparan con una doble cocción para alcanzar una textura ideal: primero se fríen a 150°C y luego a 180°C. 

Las versiones disponibles son: 

  • Con dip de kétchup 
  • Con guacamole huevos a la plancha y mozzarella fundida
  • Con alioli, provenzal de ajos asados y emulsión de pimientos ahumados
  • Bañadas en queso chédar con panceta crocante y cebolla de verdeo

Las legendarias papas fritas con guacamole, huevos a la plancha y mozzarella fundida en Growlers

4 - AVG ELECTRIC CAFÉ 

Es un nuevo bistró, café de especialidad & listening bar en los Arcos del Rosedal. Con una estética moderna y minimalista rodeada de vegetación, en su gran salón y sus dos patios a cielo abierto se disfruta un menú sencillo y sabroso creado por el chef e influencer gastronómico Valentín Grimaldi

Las papas fritas son de triple cocción: se preparan con papas blanqueadas en agua hirviendo para garantizar su suavidad interior; y llevan dos frituras a diferente temperatura (160° y 180°) para quedar bien crocantes. Imperdible la versión bañada en queso de cajú fundido, con mini puerros y terminadas al horno de barro. 

Las papas fritas de triple cocción bañadas en queso de cajú fundido, con mini puerros y terminadas al horno de barro: imperdibles en AVG Electric Café

5 - CLUB DE LA BIRRA 

Hoy las cervezas artesanales de reconocidos productores y cócteles de la casa se acompañan con papas fritas al 50% de su valor. El descuento aplica para las papas bravas con triple cocción, que las hace muy crocantes por fuera y cremosas por dentro. La promo está disponible desde el mediodía hasta el cierre en sus sedes de Recoleta y Caballito. Los locales son pet friendly, con sectores abiertos y verdes.

Las papas bravas de El Club de la Birra tienen 50% de descuento 

6 - HIERBABUENA VEGAN 

El fast-good del copado Bulevar Caseros, en San Telmo, propone que este Día de las Papas Fritas cada cliente diseñe sus papas fritas a gusto con toppings como: mayonesa de trufa, cebolla crocante, bacon vegano, queso chédar vegano y mayonesa picante de chipotle. 

La promoción para compartir incluye dos bebidas a elección entre pintas de cerveza tirada o limonadas de la casa (con maracuyá, con mango, con arándanos y más opciones) por $ 1300. 

En Hierbabuena Vegan, el Día de las Papas Fritas se celebra con una promo para que cada cliente diseñe sus papas fritas a gusto con toppings veganos

7 - ROCKY 

Es el restaurante-bar de súper moda en Ramos Mejía que evoca a la cultura pop de Estados Unidos a través de su ambientación. Se destacan las papas fritas al estilo Crinkle: de forma ondulada y una particular textura extra crujiente. 

Salen con todas las hamburguesas y sándwiches. Y también con platos más elaborados, como Spielberg (ribs de cerdo laqueadas con barbacoa y guarnición de papas crinckles o coleslaw). Imperdible la versión Sixers, para compartir: salen servidas con abundante queso cheddar, panceta y verdeo.

Las papas fritas estilo Crinkle, acanaladas y bien crujientes, estrella en la carta del restaurante-bar de impronta estadounidense Rocky

8 - LADO V 

El primer local de street-food en base a plantas de Palermo tiene versiones veganas de clásicos de la cocina callejera, como nachos, tacos, hamburguesas y baos. 

Para tapear el Día de las Papas Fritas, ofrece 4 tentadoras opciones elaboradas de forma artesanal por el chef Dante Franco: 

  • Papas fritas bastón tradicionales, distinguidas por su corteza crocante y suave interior
  • Papas fritas con salsa romesco y alioli casero
  • Papas fritas con kétchup artesanal de hongos, NotMayo y cebolla crispy
  • Papas fritas con verdeo y salsa casera de queso vegano

Lado V, el restaurante vegano más instagrameable de Palermo, tiene promos de papas fritas originales, ricas y saludables


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios