REDES SOCIALES

Chau fotos de perfil de WhatsApp: estos son los cambios que impondrá la aplicación

La aplicación perteneciente a Facebook busca crear avatares personalizados para usarlos como foto de perfil e incluso como filtro en una videollamada.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, trabaja en una nueva actualización que permitirá personalizar avatares que reemplacen la actual foto de perfil. Se trata de una característica que aún está en desarrollo por lo que no es accesible a los probadores que cuentan con la versión beta, quienes usualmente son los primeros en testear los cambios, pero ya se conocen algunas de sus características.

Por ejemplo, estos avatares podrán usarse como máscara mientras se realizan videollamadas o como stickers para compartir con tus contactos a través del chat de Whatsapp. Sin embargo, la característica más sorprendente es que podrán utilizarse para usarlos como foto de perfil.

Las novedades que llegaron a WhatsApp en 2022 y quizás todavía no usaste

¿Para qué sirve el modo "informar"?: la nueva función de WhatsApp que evitará las discusiones en los grupos

CÓMO SERÁN LOS AVATARES DE WHATSAPP

La aplicación te permitirá crear un avatar en base a nuestra persona y lograr que tengan nuestro aspecto a través de diferentes herramientas.

En un futuro, la aplicación te permitirá crear un avatar en base a nuestra persona y lograr que tengan nuestro aspecto a través de diferentes herramientas de personalización como elegir la forma del rostro, la ropa, color de piel, etc.

Para lograr que estos avatares aparezcan en nuestra tu foto de perfil debemos acceder a esta y cámbiala tocando el botón de la cámara, dale en "foto de perfil de avatar" y finalmente selecciona tu avatar. Además, también podremos elegir un color de fondo para usar dentro de la foto de perfil.

Esta actualización ya se encuentra en aplicaciones como Instagram, Snapchats o en los mensajes de iOS. Sin embargo, se encuentra en una etapa temprana de desarrollo para la aplicación de mensajería, por lo que tendremos que esperar para poder utilizar nuestros avatares.

OTRAS ACTUALIZACIONES DE WHATSAPP

La aplicación te permitirá crear un avatar en base a nuestra persona y lograr que tengan nuestro aspecto a través de diferentes herramientas.

Mientras esperamos que la aplicación permita crear una versión virtual propia, ya hay otras actualizaciones disponibles. Por ejemplo, WhatsApp Web reforzó su seguridad con una extensión desarrollada en conjunto con Cloudflare llamada Code Verify, que permite saber si las claves de cifrado fueron vulneradas y por ende, si la privacidad de la comunicación está en riesgo.

Cabe recordar que todos los mensajes que se envían por WhatsApp están protegidos con cifrado de extremo a extremo, una técnica de seguridad que hace que todo el contenido que se comparte por el servicio (mensajes, fotos, videos, etcétera) viaje de forma encriptada y sólo se descifren cuando llegan al dispositivo del receptor.

El sistema de por sí es bastante seguro si es que ese cifrado funciona de manera adecuada. Con el objetivo de corroborar esto, se ideó un nuevo sistema de comprobación. Para hacer uso de esta opción es necesario descargar la extensión Code Verify, que está disponible para Chrome, Firefox y Edge. Esta herramienta, de código abierto, permite verificar que la comunicación cifrada no fue vulnerada.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios