HOY

Día de la cerveza: 5 promociones y ediciones especiales en las cervecerías artesanales de Buenos Aires

Cuáles son las mejores promociones y descuentos en cerveza artesanal en la ciudad de Buenos Aires. Dónde hay happy hour y ediciones especiales.

El año tiene dos fechas que todo fanático cervecero debe agendar: el IPA Day, que es el primer jueves de agosto en honor a la más consumida: India Pale Ale. Y 24 horas después es el Día Mundial de la Cerveza

La receta 'secreta' de arepa con cerdo desmechado, el gran éxito de El Gordo Cocina

Este jueves 5 y viernes 6 de agosto la cerveza está de fiesta en la ciudad de Buenos Aires. En todas las birrerías y cervecerías porteñas hay promociones y descuentos. Además, happy hour y ediciones especiales para brindar con una de las bebidas más consumidas en el mundo.  

Dónde comer el mejor chivito de la Argentina: a las llamas, al disco o al horno de barro

La cerveza es una de las bebidas más antiguas y una de las más vigentes. Su día internacional se festeja cada primer viernes de agosto desde el 2007, cuando nació la tradición en un pequeño bar de California, en los Estados Unidos. Desde entonces se celebra en 207 ciudades y 50 países, incluido Argentina. 

De entraña, de cordero, de hongos o de coliflor: las mejores hamburguesas porteñas para el fin de semana

A continuación, un recorrido para salir por las mejores cervecerías de Buenos Aires y hacerle honor a la cerveza en su día.

1. Growlers

Con más de 130 canillas, donde rotan las mejores birras artesanales del país, y una carta inspirada en comida callejera, la cervecería propone festejar el Día de la Cerveza con un happy hour el viernes de 17 a 19 horas en todos sus locales.

El jueves 5, por el IPA Day, hay 6 birras exclusivas de diferentes marcas y maridaje de sándwich de bondiola a la leña. La promoción para dos personas (dos sándwiches y cuatro pintas) cuesta $2999.

Además, durante este día, se presenta una IPA gluten free. Con reserva en www.growlerscc.com.ar

2. Club de la Birra

La cervecería de Caballito, que ahora tiene un nuevo local en Recoleta, tiene más de 20 estilos bien diferentes de cervezas artesanales de los mejores productores de todo el país. 

Las cuatro nuevas pizzas porteñas: fritas, de masamadre, napoletanas y New York style

El jueves 5 hay durante toda la tarde y noche un happy hour de 3 estilos de cervezas India Pale Ale en promoción por $230. Se pueden acompañar con ribs braseadas, hamburguesas y wraps. Tienen amplias veredas y espacios calefaccionados al aire libre. ¡Además son pet friendly!

3. Desarmadero

Es el bar cervecero de Palermo elegido por los que buscan estilos más jugados y originales. Para el IPA Day, el 5 de agosto, 23 de sus 41 canillas van a servir las mejores variedades de ese estilo, con varios niveles de graduación alcohólica, presencia cítrica, cuerpo y amargor.

Para acompañar hay tapeo caliente para compartir: empanadas de pollo al curry, buñuelos de acelga, croquetas de jamón y queso, tortilla española, así como también las hamburguesas, sándwiches. 

La nueva ruta porteña de la 'vera' pasta italiana 

4. Peñón del Águila

De origen cordobés, ofrecen 22 estilos de cerveza en lata y tirada, que van desde clásicas alemanas hasta ácidas, pasando por lupuladas y frutadas. Dentro del top 3 de las más pedidas están la IPA Beta, la Oktoberfest y la Kölsch, oriunda de Alemania, fermentada con levadura del tipo Ale pero a baja temperatura, con notas a frutas (manzana y pera)  similares a las de un vino blanco. 

Este jueves proponen Bier Hour XXL con la pinta de cerveza lupulada (hay 3 opiciones) a precio promocional. Los descuentos varían en cada uno de los bares: 50% en el costo final de la pinta, 2x1 o un precio único especial por pinta en las sedes de Puerto Madero y Palermo.

Recetas con cerveza: bondiola a la cerveza negra, cordero y pollo a la cerveza

5. bar de carnes

Invita a festejar con con un 2x1 extendido durante toda la noche del 5 y 6 de agosto en su propuesta de cervezas artesanales. Las IPAS tendrán un valor de 2 por $290 y el resto de la carta sale 2 por $260. 

Es imperdible probar sus carnitas, que son porciones de bocados recién preparados, servidas en tablas y acompañadas por unas crujientes papas fritas naturales y salsitas: hay matambrito a la parrilla, roast beef braseado y hamburguesas elaboradas con carne 100% de novillo. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios